23 abr. 2024

Neymar, a punto en aspecto físico

La Selección de Brasil sigue en Turín, a espera del viaje este fin de semana a la sede del evento mundial más importante del fútbol. Marquinhos, junto con Neymar el último en incorporarse al grupo dirigido por Tite, se refirió a las condiciones en las que llega su compañero en el PSG francés.

“La presión para él es inevitable, por todo lo que pasa, por la calidad que tiene, por lo que puede hacer. Él lo sabe y lidia con eso. Llega en una forma física excelente, está muy centrado”, dijo en rueda de prensa después del entrenamiento de la selección.

“Todo lo que hace es para estar perfecto en la Copa del Mundo. Está feliz. La gente vive un momento feliz en la selección. El fútbol es un deporte colectivo, de equipo, por lo que ese peso no será cien por cien suyo”, añadió.

El debut de Brasil será el 24 de noviembre, cuando enfrente a Serbia a las 16:00, por el Grupo G que también integran Suiza y Camerún.

¿Sucesor de Tite? La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negó ayer, ante los rumores surgidos en dicho sentido, que este buscando un sustituto para el actual seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, que ya anunció su salida tras el Mundial de Qatar. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, aclaró en un comunicado que en ningún momento ha conversado con cualquier otro dirigente sobre la sustitución de Tite tras el Mundial de 2022.