17 abr. 2024

Nenecho se muestra triunfalista y Nakayama minimiza encuesta

A menos de dos semanas de las elecciones municipales, el candidato a intendente de Asunción por la Lista 1, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró optimista en las diferentes actividades realizadas en la víspera y al mismo tiempo desarrolló un discurso triunfalista, luego de darse a conocer un sondeo realizado por la consultora internacional WE para Telefuturo, Monumental y Última Hora, que lo coloca con 10 puntos de preferencia sobre el candidato opositor, Eduardo Nakayama. En contrapartida, el candidato liberal, que tiene el apoyo de un conglomerado de partidos, minimizó los resultados del sondeo y se mostró seguro de que otras mediciones le dan ventaja amplia.

De acuerdo con lo publicado en su cuenta de Twitter, el político cartista cifra sus esperanzas en que los vecinos le den una nueva oportunidad. “Con la esperanza puesta en la gente que quiere seguir construyendo una mejor Asunción. Consolidando la victoria este 10 de octubre, con todo el cariño de los vecinos, ¡ves que se puede! ¡Vamos Asunción!”, destacó.

Añadió que con el voto asunceno “volveremos y seremos aún mejores”.

CUESTIONA. El candidato a intendente de Asunción por la alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, consideró que la encuesta publicada por Última Hora en la que se lo ubica por debajo de la preferencia con relación a Nenecho, no coincide con la realidad y no muestra el escenario real.

El político contestó que es su proyecto el que tiene ventaja por sobre la Lista 1.

Principalmente reparó en el aspecto técnico de la encuesta, porque según su óptica las muestras no fueron tomadas en relación con la representatividad que tienen los sectores con el padrón.

“Se les dio mayor preferencia a algunos lugares que a otros, hay distritos de Asunción que tienen mayor o menor peso electoral, en Trinidad o en Zeballos Cué se le dio poca participación y son lugares donde nosotros estamos más fuertes. Creemos que está mal tomada la muestra, nos parece llamativo que el sector juvenil haya salido a favor de Nenecho”, dijo. Rechazó además el dato referente a que muchos aún no lo conocen.

Adelantó que otro sondeo con que cuenta su equipo destaca que ya su nombre recorre y en el último corte les arroja nivel de conocimiento de un 93%.

Nakayama expresó ayer solidaridad con Miguel Prieto y dijo que la lucha “contra la mafia” se da en distintos frentes y que él está librando el suyo en Asunción con referencia a la Lista 1.

DATOS. En el sondeo de We, el colorado tiene el 42% de preferencia, mientras Nakayama, el 32%. Los candidatos Johanna Ortega y Diego Oliver tienen el 1% cada uno.

De acuerdo con la encuesta, el 13% contestó que no votará por ninguno de los candidatos en pugna y el 11% aún está indeciso.

5265674-Mediano-24457142_embed

Con la esperanza puesta en la gente, que quiere seguir construyendo una mejor Asunción. Consolidando la victoria. Óscar Rodríguez, candidato a intendente.

Hubo mayor preferencia en algunos lugares que en otros, hay lugares... con mayor o menor peso electoral. Eduardo Nakayama, candidato a intendente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.