País

Nenecho arguye que heredó calamitosa administración y no tiene varita mágica

Lleno de excusas, ahora anuncia cambios en algunas direcciones como Mercado de Abasto, Franja Costera y Proyectos. Varios funcionarios que respaldaron su candidatura seguirán como directores.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez pidió tiempo porque “no tiene la varita mágica”. Fue tras consultas sobre diversas áreas que urgen soluciones de fondo.

Sobre su gestión de un año y medio se excusó con que en el 2019 asumió una Intendencia “sin pedir”, con la problemática y herramientas que se tenían en ese momento. “No puedo hacer maravillas. Nos hemos abocado a otras cuestiones. Heredamos una Municipalidad en estado calamitoso. Primero tuvimos que empezar a saldar deudas de otras administraciones”.

Sobre los contratos con empresas cuestionadas, durante la emergencia de Covid-19, argumentó que ya se entregaron todas las documentaciones a Fiscalía y a la Contraloría General de la República.

Direcciones. Rodríguez anunció que realizará cambios en áreas como el Mercado Central de Abasto y en direcciones como Franja Costera y de Proyectos, además de lo anunciado en el Mercado Nº 4, Policlínico y Servicio Administrativo. Sin embargo, la mayoría de los funcionarios que trabajaron fuertemente por su candidatura seguirían en sus cargos. Tal es el caso del director de Servicio Urbano, Fernando Chávez.

“En Servicio Urbano hay que reconocer que en los últimos meses hubo algunos inconvenientes que estamos subsanando, el problema de retraso en recolección de residuos pero tenemos ya la solución”, aseveró.

La esposa de Chávez, Sara Giménez, también ocupa el cargo de directora, en este caso en la Terminal de Ómnibus. La funcionaria acompañó muy de cerca la campaña política de Nenecho.

Mientras que el jefe de gabinete y ex director de Administración y Finanzas, Wilfrido Cáceres, otra figura fuerte de su equipo, pero que estuvo en el ojo de la tormenta por los cuestionamientos de los dudosos contratos por pandemia justo a días de las elecciones, será cambiado por Federico Mora, coordinador del Programa de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal). Mora ayer ya estuvo en el evento de la palada inicial para el cambio de 100 kilómetros de tubería de agua potable en Sajonia y sobre 2ª Proyectada.

Posicionamiento. Varios nuevos concejales también participaron del evento de la palada inicial. Como los colorados de Añetete: el presidente de la Junta, Luis Fernando Bernal, Marcelo Centurión, Jesús Lara, César Escobar, Nasser Esgaib y Rossana Rolón; de Honor Colorado estuvieron Mariano Cáceres y Enrique Berni. Por Patria Querida estuvieron Paulina Serrano y Jazmín Galeano, de Alianza Encuentro Ciudadano.

Dejá tu comentario