29 mar. 2024

Nenecho acusa que muchos utilizan a la ANR para robar

Primer discurso. Nenecho estuvo el jueves en la ANR.

Primer discurso. Nenecho estuvo el jueves en la ANR.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez lanzó su primer discurso como candidato para las próximas internas municipales durante un acto en la Junta de Gobierno, donde recibió el respaldo del Instituto Republicano de Políticas Estratégicas (IRPE).

En su alocución reivindicó el trabajo que hacen los presidentes y dirigentes de seccionales, señalando que se debe volver a recuperar esa esencia. Denunció seguidamente que “lastimosamente tenemos entre nosotros varios que abrazan la bandera del Partido Colorado para esquilmar, para robar, para perjudicar al pueblo”.

Añadió que tras la pandemia “van a aparecer nuevos ricos que a costillas del pueblo, de la vida humana, de compatriotas nuestros, se hicieron multimillonarios”.

Subrayó que “la política es servicio y quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Añadió que el Partido Colorado es un partido verdaderamente democrático porque ha demostrado en varias elecciones que pone al ciudadano varias opciones para elegir. “En estas elecciones llegó la hora de los mejores. Muchos para perjudicar al Partido Colorado propusieron las listas desbloqueadas y hace mucho tiempo que el Partido Colorado vota de esa forma. Se llenan la boca hablando de democracia, pero no dan la oportunidad a mujeres y a jóvenes como el Partido Colorado, y quiero resaltar, que se hace de la mano de Horacio Cartes”, remarcó. Destacó el rol de las mujeres en la política y que el éxito está asegurado para las mujeres.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.