17 jun. 2025

Nelson Argaña dice que puede ser candidato

El senador Nelson Argaña admite la posibilidad de candidatarse para la chapa presidencial por el Movimiento Reconciliación Colorada (MRC). “En el caso de que fuese necesario para mantener la unidad del movimiento lo haría sin problemas”, señaló ayer el legislador a Mina Feliciángeli de Radio 1000.
Argaña reconoció que viene trabajando para acceder a la presidencia de la República en el año 2013. “No se deben hacer las cosas con apresuramiento, pero si es absolutamente necesario que me presente ahora lo voy a hacer buscando la unidad del movimiento”, señaló.
También afirmó que el MRC es una cantera de producir candidatos a presidente y vicepresidente y que hoy por hoy existen no uno sino 15 aspirantes a la chapa presidencial.
Sin embargo, aclaró que Reconciliación aguardará la posición final determinada por la Junta de Gobierno del Partido Colorado respecto a la posibilidad de una enmienda. “Es una condición sine qua non que mientras la Junta no decida desistir totalmente de la enmienda constitucional, no se hablará de otra candidatura más que la de Nicanor Duarte Frutos”, afirmó.
El senador no quiso contestar directamente si el vicepresidente Luis Alberto Castiglioni ofreció o no la candidatura a la vicepresidencia a su hermano Jesús, pero aclara que este contestó que “hará lo que dice Nelson”, afirmando de dicha manera la supuesta unión en la familia Argaña.
Con relación a si Castiglioni está fuera del MRC o dentro de el dijo que acatará la decisión tomada por el comando de Reconciliación, y si este decide que el vicepresidente está fuera, lo considerará fuera del movimiento.

No al oviedismo
Nelson Argaña fue contundente al afirmar que el MRC no apoyará la enmienda constitucional para lograr la reelección de Nicanor Duarte Frutos si las negociaciones se realizan con el Partido Unace. Afirmó que es descabellada la idea de negociar con los “asesinos oviedistas”.
También admitió que hoy existe una luz en relación a la reelección, pero se negó a señalar con qué sector se estaría dando la negociación del oficialismo.