Política

Negocian integrar 50% de la lista para la Junta de Gobierno

 

Las negociaciones entre Colorado Añetete y Honor Colorado apuntan que repartirse mitad y mitad la integración de lista de candidatos para miembros para la Junta de Gobierno constituido por 90 colorados.

La principal dificultad se da en el sector oficialista donde el presidente Mario Abdo debe conciliar intereses de los muchos caciques que deberán ponerse de acuerdo.

Hasta el momento están sonando los nombres de Mauricio Espínola, secretario adjunto de la presidencia, Raúl Silva, de Yacyretá y Carmen Alonso, de Diben, quienes están interesados en posicionarse en la lista para la Junta de Gobierno.

Sin embargo, el mandatario debe buscar entendimiento con el sector que lidera Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, el grupo de senadores, entre ellos Silvio Ovelar, Blanca Ovelar y el grupo de Juan Carlos Galaverna.

Mientras, siguen las conversaciones y reuniones en busca de lograr la unidad entre los cartistas y Añetete dejando de lado las diferencias que se fueron dando desde agosto de 2018.

Hasta el momento no hay fecha de encuentro entre Cartes y Mario Abdo.

Dejá tu comentario