Ñeembucú ofrece a los visitantes una variada oferta para el turismo interno. Playas hermosas en toda la costa del Paraná y Paraguay, igualmente rico en sitios históricos, recordando que, desde Paso de Patria hasta San Fernando, fue escenario por tres años de la Guerra Guasu. Agregándose destinos para los amantes de la pesca. Este nuevo año se visualiza un nuevo horizonte en el departamento de Ñeembucú, de a poco el sector recobra una nueva dinámica.
Sitios como Cerrito, Itá Cora, General Díaz y Paso de Patria son favorecidos la extraordinaria bajante que presenta el río Paraná, creando paisajes muy atractivos para los turistas. La cantidad de islas presentan un ambiente único con la formación de extensas playas, y aguas con poca profundidad.
Cerrito ofrece la ya conocida Isla Pombero y se le agrega Isla Boca. En Itá Corá los visitantes descubren un nuevo destino, Kuarahy reike. Paso de Patria es reconocido por los amantes de la pesca, este año el Municipio, aprovechando la bajante del Paraná, ofrece a los visitantes una extensa playa. Asimismo, playa Punta Arena de la ciudad de Alberdi, frente mismo a la ciudad de Formosa, cuenta con cancha de piki, cancha de vóley y el acceso es sin costo. Villa Oliva, con ruta asfaltada, es un punto especial para los pescadores, cerca de Asunción, el río Paraguay presenta lugares para la práctica de este deporte.
La defensa costera de Pilar propone dar una solución final a las inundaciones que aquejan a la ciudad por las crecidas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú, tras ser postergada por muchos años, el reclamo de la población, hoy ya es una realidad. La ciudadanía y sus autoridades sostienen que esta obra, además de brindar protección contra las crecidas, será el despegue económico para sus pobladores.
En la capital departamental los visitantes pueden visitar edificios históricos que atesora esta comunidad, como el Museo Cabildo, el museo textil y otros sitios. La oferta gastronómica en esta ciudad es muy apreciada por los que llegan a Pilar, el pescado es el atractivo, también la artesanía se destaca en este lugar por ser una ciudad textil donde el bordado sobre telas es único.