11 sept. 2025

Necropsia a un uniformado

Por Javier Núñez
Coronel Oviedo
El cadáver del suboficial ayudante de Policía Christian Marecos, fallecido tres semanas atrás por envenenamiento, fue objeto ayer de una necropsia que tuvo lugar en el hospital del Instituto de Previsión Social de Coronel Oviedo.
La diligencia fue solicitada por la fiscala de la causa, abogada Nelly Varela, debido a que existen suficientes elementos para determinar que Marecos falleció a causa de envenenamiento con algún producto organofosforado, según señalan los informes médicos.
El objetivo del procedimiento es determinar qué tipo de veneno fue consumido por el uniformado, y para tal efecto el médico forense Fermín Bernal retiró muestras de varios órganos del cuerpo del agente fallecido, que fueron posteriormente remitidos hasta una clínica privada de Asunción para su estudio especializado.
“Esta diligencia es fundamental para determinar cuál fue exactamente el producto que causó la muerte del policía, ya podemos afirmar con seguridad que falleció a consecuencia del consumo de algún organofosforado, pero no sabemos si estaba contenido en la yerba o el helado que el agente y su novia consumieron la noche en que empezaron a sufrir los dolores y malestar”, señaló la representante del Ministerio Público.
Actualmente está detenido Ignacio Cantero, por sospecha de haber sido el causante del envenenamiento del uniformado; él es primo de Mariza Cantero, novia del suboficial fallecido.