Su fundador fue José Daniel Nasta y sus inicios datan de la década del 60. “Era una época muy próspera para la publicidad a nivel global. En Paraguay todavía era una etapa incipiente, había muy pocas agencias en el país”, comenta Rodrigo Nasta, director general creativo.
Nasta arrancó en 1968 con una pequeña oficina que Daniel tenía en la ferretería de su papá. Allí comenzó a ofrecer anuncios de diarios a varios comercios de Asunción. En el lugar también recibía a clientes interesados en propuestas para medios impresos. Luego se adhirieron anuncios en tevé y radio. “Este aniversario es bastante particular porque nos toca celebrar en un contexto difícil a nivel social y económico. No es nuestra primera crisis, en 52 años Nasta tuvo que adaptarse y enfrentar un montón de desafíos, en especial por la evolución de la tecnología”, afirma Rodrigo.
Esto refiriéndose al aislamiento por la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, pues la empresa está aplicando el sistema de teletrabajo.
Nasta dio pie a Texo, de la cual forma parte, al igual que a BPR, Brick, Lupe, Spaceman, Amplify, OMD y Lamedia, entre otras que trabajan con el marketing y publicidad. Hay empresas de medios, creativas, vía pública y cartelería. Nasta representa en Paraguay al holding de agencias de publicidad internacional WPP.