El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), en la categoría de autos, y el español Joan Barreda (Honda), en motos, fueron los vencedores en la 4ª etapa del Rally Dakar, entre Qaisumah y Riad. Al Attiyah, tres veces ganador del Dakar en el pasado (2011, 2015, 2019), se llevó esta etapa tras la penalización, decidida luego de la llegada, al saudita Yazeed Al Rajhi (Toyota). Al Attiyah refuerza su liderato en la clasificación general, ampliando en 25 segundos su margen sobre el francés Sebastien Loeb (Prodrive), segundo de esa general. En tercer lugar de este miércoles acabó el español Carlos Sainz, que el martes había ganado la tercera etapa con su buggy Audi híbrido.
EN MOTOS. Joan Barreda consiguió su segunda victoria de etapa en tres días.
El piloto español ha ganado siempre al menos una etapa del Dakar en cada edición desde 2012. Había triunfado ya en la etapa del lunes y superó ayer al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y al italiano Danilo Petrucci (KTM), segundo y tercero, respectivamente. En la general, el inglés Sam Sunderland (KTM) conserva el liderato con tres minutos de ventaja sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), vencedor en 2018 y octavo en la cuarta etapa. Barreda sube al sexto lugar. Hoy y mañana están previstas dos etapas alrededor de Riad, para 421 y 348 kilómetros de especiales, antes de un día de descanso el sábado 7.
El catarí manda en autos y Barreda triunfó en la etapa entre las motos.
Lafarja en top 50
La piloto paraguaya Andrea Lafarja cerró la etapa 4 del Dakar, ocupando la posición 50 de la clasificación general.
Junto a Eugenio Arrieta, del Puma Energy, completaron la ronda en un tiempo total de 5 horas y 55 minutos, a un poco más de 2 horas del líder de la clasificación, Nasser Al Attiyah.
Lafarja sigue escalando en su primera incursión en suelo árabe, y queda como la única representante nacional tras la salida de Sanabria.