20 jul. 2025

Nasser Al-Attiyah cerca de un cuarto Dakar

Con 375 kilómetros recorridos alrededor de Bisha, la undécima y llamada etapa “reina del Dakar” fue ganada por el español Carlos Sainz en coches, pero quien puede ir asegurando su victoria en la general de la edición 2022 es el catarí Nasser Al-Attiyah. A falta de la última etapa a correrse hoy, Al-Attiyah corrió con seguridad, llegó en el mismo séptimo lugar en que partió y tiene una ventaja de más de tres horas sobre el francés Sebastien Loeb para lograr su cuarta victoria en estas tierras de Oriente.

Sainz, que es noveno en la general, se lleva el mérito sin embargo de haberse impuesto en una de las etapas más duras de la competencia. “Ha sido una etapa muy, muy difícil, con un poco de todo. No es que fuese fácil de navegación, pero había hierba de camello, dunas... ha sido la más completa del Dakar, con todo tipo de terreno, y bastante dura. Ha sido difícil abrir pista hoy”, explicaba en un flash el español en la llegada.


Andrea Lafarja sube 8 puestos
A bordo del Puma Energy Rally Team, Andrea Lafarja terminó en el puesto 50 ayer la etapa, con un manejo que se reportó sobrio y con los recaudos correspondientes para llegar al último día del rally más difícil del planeta. Arrancando desde el puesto 58, la paraguaya cerró sin apuros la etapa.