22 may. 2025

Narváez dice que Erico no le pidió dinero para Marset

La diputada colorada Jazmín Narváez sostuvo ayer que su colega cartista Erico Galeano le pidió ayuda para gestionar un préstamo monetario en una oportunidad, sin especificar el motivo por el cual le urgía el monto. Según el senador Derlis Osorio, Galeano habría pedido ayuda para conseguir unos USD 500 mil para enviarlos al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, hoy en día prófugo de la justicia.

Según el legislador Osorio, Narváez iba a fungir de nexo con el presidente Mario Abdo para que este le preste finalmente el dinero.

“En el momento en que estábamos hablando para que él venga (a la bancada) él había manifestado que tenía algunos problemas económicos y si le podíamos ayudar a gestionar algún préstamo, cosa que a mí nunca me habló del motivo, y eso fue todo, no hubo una insistencia de su parte”, dijo ayer Narváez minimizando la situación y la denuncia arrimada por Osorio. “Recordemos que yo no tengo el mismo nivel de intimidad en la relación que sí tiene el senador Osorio con Galeano”, arremetió.

“A mí en ningún momento me mencionaron el nombre de esta persona, yo desconozco ese hecho y supongo que no habrá tenido expectativa de que yo le preste USD 500 mil”, expresó.

La Fiscalía imputó a Galeano por lavado de dinero, principalmente por la millonaria compraventa de un inmueble que pertenecía al diputado y que está ubicado en Altos. Los fiscales sostienen que el dinero es proveniente del crimen organizado. También fue procesado por asociación criminal, debido a que una aeronave que es propiedad del parlamentario era presuntamente utilizada por narcos.