Sucesos

Narcos: Policías y militar, condenados

 

Tras ocho meses de haberse iniciado el juicio, finalmente fueron condenados por narcotráfico el ex militar Jorge Daniel Zorrilla y 12 personas más, quienes formaron un grupo de narcotraficantes.

El Tribunal integrado por los jueces Fabián Escobar, Sandra Farías y Carlos Hermosilla, condenó a 20 años a Zorrilla, siendo considerado jefe de la organización, mientras que el policía Cristino Samudio recibió 18 años de cárcel.

Otros que recibieron una alta condena fueron Flaviano y Erico Giménez, a 16 años.

El ex policía Miguel Ángel Torres fue sentenciado a 14 años. A Derlis Agüero se le dio una pena de 13 años, mientras que los demás condenados: Cristian Mancuello, Orlando Dos Santos, Flavio Giménez, Wilberto Fariña y Nelson Mercado obtuvieron penas de 12 años.

Al ex asistente fiscal Wilson Gauto le condenaron a 10 años, todos estos por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

Solo José Luis Giménez obtuvo 2 años con suspensión.

16 TONELADAS. En agosto del 2018, cayeron los condenados en allanamientos simultáneos de los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, en Salto del Guairá, Canindeyú.

En el operativo se incautaron de 15.968 kilos de marihuana, es decir, casi 16 toneladas, además de armas y municiones y vehículos. Según la acusación, el grupo se dedicaba a acopiar, transportar, comercializar y traficar sustancias al Brasil.

Dejá tu comentario