Sucesos

Narco israelí se fuga de hotel brasileño tras su expulsión

 

Dany Treyger (32), supuesto narcotraficante de origen israelí, quien fue expulsado de nuestro país y entregado a las autoridades de su país, logró burlar la custodia que lo resguardaba y se fugó de un hotel de São Paulo, Brasil.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional de Israel Oficial de Enlace para América Latina, informó a las autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la fuga de Treyger.

En el escrito, aclara que la Policía de Israel tenía toda “la responsabilidad del traslado, custodia y seguridad del ciudadano israelí”, quien fue detenido en Bolivia, deportado a nuestro país y vuelto a ser expulsado el sábado con destino al Brasil, desde donde la Policía israelí lo llevará al Medio Oriente.

“Debido a un inconveniente con la aerolínea habíamos perdido el vuelo programado desde Asunción conexiones a Tel Aviv, quedándonos alojados en un hotel en la ciudad de São Paulo, Brasil, ya que nuestro vuelo saldría en horas de la tarde de hoy (por ayer) desde Garulhos. El señor Dani Treyger en un momento dado logró salir del hotel logrando fugarse, situación que está siendo evaluada para el esclarecimiento de los hechos”, menciona la misiva.

También indica que la Policía de Israel realiza un trabajo conjunto con las autoridades del Brasil en busca del paradero de Treyger. Asimismo, agradece a la Senad y a las autoridades paraguayas “por su apoyo humano y logístico”.

investigación. Fuentes de la investigación revelaron que el ciudadano israelí llegó a Sudamérica con el objetivo de establecer una base de operaciones entre Paraguay y Bolivia para reclutar mujeres paraguayas, argentinas y bolivianas para el envío de drogas a Israel en la modalidad de “mulas”.

Los agentes antidrogas de los países mencionados más arriba desde hace un tiempo venían siguiendo los pasos de Treyger y luego de una investigación coordinada se lo ubicó en territorio boliviano y fue detenido el viernes pasado en la localidad de Santa Cruz de la Sierra.

Las autoridades bolivianas procedieron a expulsarlo de su territorio. Así fue como el hombre pasó por nuestro país, siendo entregado a los agentes de la Senad en la frontera con Bolivia.

En medio de una fuerte medida de seguridad, fue trasladado en una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya a Asunción. Las autoridades paraguayas también decidieron expulsarlo y en un avión privado fue llevado hasta Brasil.

Dejá tu comentario