05 ago. 2025

Napout pide mayor castigo a su agresor

Tras conocer la resolución del Tribunal de Penas de la Federación Paraguaya de Vóley (FPV), sobre la suspensión del jugador de Villarrica, Elvio Gaona Maciel, por seis meses, Óscar Emilio Napout reclama la sentencia. Aduce que es leve, que no se aplicó el artículo 94 del Reglamento de la Federación Paraguaya de Vóley, que dice que cuando hay agresión, amerita la expulsión del agresor.

Óscar Emilio Napout

Óscar Emilio Napout

GOLPEADO. En octubre del 2014, siendo jugador de Cerro Porteño, Napout sufrió un golpe en el rostro de parte de Gaona Maciel, tras el partido en que jugaron Cerro y Villarrica Vóleibol Club. Sufrió rotura del tabique nasal y fue sometido a una operación en el ojo, por la gravedad de la lesión.

“Tuve que usar protector, no podía salir al sol, hasta ahora estoy guardando reposo; por eso es mi reclamo, porque casi pierdo la vista y ahora resulta que solo le dan este castigo. O sea que dentro de seis meses puede él hacer lo mismo, sin que las autoridades tomen una determinación más acorde al reglamento”, expresó Napout. En la misma resolución del Tribunal de Penas, Napout fue suspendido por dos partidos. La suspensión de seis meses para Gaona Maciel deberá cumplir en la temporada 2015. Óscar Emilio dijo que apelará en la FPV la sentencia.