País

Ñangareko, espacio para la atención de las adolescentes

 

El 26 de setiembre se recordó en todo el globo el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Intencional en Adolescentes. Así lo recordó la Fundación Juan Rassmuss Echecopar, que resalta que tiene como uno de sus focos el trabajo de prevenir esta problemática.

Informó que crearon Ñangareko, que se trata de espacios adolescentes seguros en el Hospital de Barrio Obrero y Clínicas, donde ellas pueden acudir de forma gratuita, sin necesidad de ser acompañadas por una persona adulta y la atención es confidencial.

En el país se producen cada año alrededor de 20.000 nacimientos que corresponden a niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años, según Unfpa.

De estos, unos 700 corresponden a niñas de entre 10 y 14 años, lo que supone, en todos los casos abuso, ya que el consentimiento no puede ser libre ni informado a esa edad.

“Las niñas y adolescentes en situación de pobreza son las más afectadas por esta situación, más que nada por la falta de acceso a la información y la educación oportuna en el momento adecuado”, indican desde la organización.

Dejá tu comentario