30 jul. 2025

Nanawa es la única periférica del IPS que tiene tomógrafo

La Clínica Periférica Nanawa del Instituto de Previsión Social (IPS) es la única dependencia a nivel capital que cuenta con un equipo de tomografía sin contraste, por lo que centraliza el servicio para los pacientes ambulatorios de otros centros médicos de la previsional y también para atender a los enfermos del Hospital Central, debido a que algunos tomógrafos están fuera de servicio desde hace meses.

Estudio.  Los asegurados del IPS  acceden al servicio tras el agendamiento y el estudio dura de 10 a 20 minutos.

Estudio. Los asegurados del IPS acceden al servicio tras el agendamiento y el estudio dura de 10 a 20 minutos.

El doctor Hugo Nelson Alé, director de la Clínica Periférica Nanawa, señaló que atienden un promedio de 80 pacientes por día en el servicio. Añadió que actualmente se redujo la cantidad de pacientes derivados del Hospital Central, teniendo en cuenta que algunos equipos se lograron reparar.

Los pacientes son agendados en la ventanilla del centro médico con un promedio de tiempo de espera de 3 días a una semana, señaló el doctor Alé. El tomógrafo absorbe a pacientes del Hospital Geriátrico, Hospital Central y otras clínicas periféricas de la previsional.

“Nosotros estamos realizando solo el simple, sin contraste. El servicio usa el Hospital Geriátrico a la noche y nosotros hacemos de día a los asegurados. Este tomógrafo cubre a las periféricas. Esta es la única periférica de área Central que tiene tomógrafo”, destacó el doctor Alé, director de la Clínica Periférica Nanawa.