Política

Nakayama afirma que la ciudadanía dio una lección a los partidos

 

El ex candidato a presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama consideró que lo sucedido en Ciudad del Este, donde triunfó el candidato independiente Miguel Prieto, da la pauta del descontento ciudadano hacia los partidos tradicionales.

Para Nakayama, la derrota tanto del PLRA como de la Asociación Nacional Republicana fue por el descontento ciudadano con las dos agrupaciones políticas tradicionales y sus respectivas cúpulas.

Consideró que este paso de la ciudadanía es muy importante pese a que reconoció que como liberal apoyó la figura del candidato Teodoro Mercado.

“Para mí, fue una gran pero grata sorpresa, más allá de mi apoyo a Teddy Mercado”, sostuvo.

Añadió que dentro del seno del partido hay que analizar meticulosamente lo sucedido y recogió como un claro mensaje ciudadano que la mayoría ahora vota al candidato independiente en el Este del país.

“Estas elecciones sin duda dejan una enseñanza, porque la ciudadanía nos da un baño de humildad con estos resultados”, señaló.

Alternativa. Nakayama tuvo su bautismo electoral tanto en las elecciones de autoridades del partido como en las últimas internas para las presidenciales.

Él es líder del sector denominado Renovación Azul, que constituye un espacio alterno a las corrientes en confrontación.

El PLRA tiene el control de 80 intendencias y si la cúpula logra consensuar candidaturas, el 60% de los intendentes actuales buscarán el rekutu.

Dejá tu comentario