01 mar. 2024

Nairo Quintana abandona en el transcurso de la undécima etapa de la Vuelta a España

San Miguel de Aralar (Navarra), 3 sep (EFE).- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha abandonado la Vuelta 2014 en el transcurso de la undécima etapa, entre Pamplona y San Miguel de Aralar.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), durante la contrarreloj de la décima etapa de la Vuelta a España disputada ayer entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, de 36,7 kilómetros. EFE

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), durante la contrarreloj de la décima etapa de la Vuelta a España disputada ayer entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, de 36,7 kilómetros. EFE

Quintana, que ya se cayó en la etapa de ayer, ha sufrido una nueva caída en el kilómetro 20 de la etapa de hoy y ha tenido que ser evacuado en ambulancia con una posible rotura de clavícula.

También ha abandonado hoy la Vuelta el suizo Steve Morabito (BMC).

En la contrarreloj de ayer entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza), Nairo Quintana sufrió una aparatosa caída en el descenso del alto del Moncayo, al salirse de la carretera y saltar por encima de su bicicleta. Se dañó el tobillo y la pierna izquierda, así como la cadera, la espalda y varios dedos del pie.

En la presentación esta mañana del libro “Nuestro ciclismo, por un equipo”, se ha visto que le costaba andar, pero los responsables del Movistar confiaban en que pudiese superar la complicada jornada de hoy, con final en el alto de San Miguel de Aralar, y que en “dos o tres días” se encontrase mejor.

El vencedor del Giro 2014 había dicho en el control de firmas que no esperaba tener problemas para completar la etapa, e incluso se mostraba optimista: “Espero estar delante, pero el objetivo es salvar la etapa lo mejor posible”, comentó, algo que no ha podido ser tras irse de nuevo al suelo.

Más contenido de esta sección
El cambio climático está alterando el caudal estacional de los ríos en las latitudes más septentrionales de Europa, Rusia y América, lo que supone una amenaza para la seguridad hídrica y para los ecosistemas fluviales.
El presidente demócrata, Joe Biden, y su posible rival republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump, realizarán visitas paralelas a la frontera EEUU-México, mientras buscan respaldo popular en uno de los temas más álgidos de la campaña electoral: migración.
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de una escalada en el conflicto en Ucrania, en un discurso a la Nación dos semanas antes de unas elecciones presidenciales sin competencia.
La cifra de muertes de mujeres por consumo excesivo de alcohol entre 2016-2017 y 2020-2021 aumentó un 34% y la de hombre un 26,8%, según un informe divulgado este jueves por las autoridades sanitarias de EEUU.
Soldados de Israel abrieron fuego este jueves contra una multitud hambrienta que se abalanzó sobre un convoy de ayuda humanitaria en Gaza y al menos 110 personas murieron en el tumulto, según el Ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por Hamás.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.