27 sept 2026

Nairo Quintana abandona en el transcurso de la undécima etapa de la Vuelta a España

San Miguel de Aralar (Navarra), 3 sep (EFE).- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha abandonado la Vuelta 2014 en el transcurso de la undécima etapa, entre Pamplona y San Miguel de Aralar.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), durante la contrarreloj de la décima etapa de la Vuelta a España disputada ayer entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, de 36,7 kilómetros. EFE

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), durante la contrarreloj de la décima etapa de la Vuelta a España disputada ayer entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, de 36,7 kilómetros. EFE

Quintana, que ya se cayó en la etapa de ayer, ha sufrido una nueva caída en el kilómetro 20 de la etapa de hoy y ha tenido que ser evacuado en ambulancia con una posible rotura de clavícula.

También ha abandonado hoy la Vuelta el suizo Steve Morabito (BMC).

En la contrarreloj de ayer entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza), Nairo Quintana sufrió una aparatosa caída en el descenso del alto del Moncayo, al salirse de la carretera y saltar por encima de su bicicleta. Se dañó el tobillo y la pierna izquierda, así como la cadera, la espalda y varios dedos del pie.

En la presentación esta mañana del libro “Nuestro ciclismo, por un equipo”, se ha visto que le costaba andar, pero los responsables del Movistar confiaban en que pudiese superar la complicada jornada de hoy, con final en el alto de San Miguel de Aralar, y que en “dos o tres días” se encontrase mejor.

El vencedor del Giro 2014 había dicho en el control de firmas que no esperaba tener problemas para completar la etapa, e incluso se mostraba optimista: “Espero estar delante, pero el objetivo es salvar la etapa lo mejor posible”, comentó, algo que no ha podido ser tras irse de nuevo al suelo.

Más contenido de esta sección
Manifestantes se congregaron y algunos instalaron tiendas de campaña en Madrid, España, tras una marcha masiva para protestar contra el desahucio de Maricarmen Abascal, una mujer de 87 años del inmueble en el que había vivido casi toda su vida, y reclamar una mayor protección para los inquilinos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Maxim Ryzhenkov, acusó este sábado a Occidente y a la Unión Europea (UE) de usar la guerra en Ucrania para “enriquecerse”, denunció el “suministro interminable de armas” a Kiev y reclamó unas “negociaciones genuinas que conduzcan a una paz duradera”.
Un turista mexicano de 66 años murió en la ciudadela inca de Machu Picchu tras sufrir una descompensación mientras realizaba fotografías del famoso monumento ubicado en la región del Cusco, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.
Donald Trump rechazó el sábado el plan presentado a Washington por Teherán para reabrir en un plazo de siete días el estratégico estrecho de Ormuz, en el centro del conflicto entre Irán y Estados Unidos.
Un camión que transportaba 40.000 cajas de cigarrillos de origen paraguayo, presuntamente de contrabando, fue incautado el último viernes en la región de Mercedes, del Estado de Paraná, en Brasil.
Agentes de inteligencia artificial desarrollados por OpenAI intentaron acceder sin autorización a páginas web de agencias del Gobierno de Estados Unidos y de una universidad, en varios episodios ocurridos durante los últimos meses y sin que los sistemas hubieran recibido instrucciones explícitas para realizar ataques informáticos, según una investigación publicada este viernes por The New York Times.