Rafael Nadal se medirá con el austriaco Dominic Thiem, y el suizo Stan Wawrinka con el alemán Alexander Zverev, para completar los cuartos de final del Abierto de Australia, en una jornada en la que tanto el español como el australiano Nick Kyrgios recordaron la figura del estadounidense Kobe Bryant.
Nadal superó en una trepidante lucha al último australiano en liza, Nick Kyrgios (23), Thiem fue el verdugo del francés Gaël Monfils (10); Wawrinka, campeón en 2014, sentenció al ruso Daniil Medvédev (4), y Zverev fue el encargado de poner fin a la racha de once partidos ganados del también ruso Andrey Rublev (17).
No se inmutó el número uno mundial y no se dejó intimidar por un Kyrgios al que superó por 6-3, 3-6, 7-6 (8) y 7-6 (4) en tres horas y 38 minutos. El joven austriaco Dominic Thiem acabó con Monfils al vencerle por un poderoso 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y cincuenta minutos.
Zverev derrotó por un triple 6-4 al joven Rublev y se unió al canadiense Milos Raonic como los únicos tenistas en alcanzar los cuartos de final sin haber cedido un solo set. El rival del alemán será Wawrinka, de 34 años.