12 dic. 2025

Nadal despachó a Dallien

Avanza. La rumana Simona Halep en plena acción durante el juego ante  la norteamericana  Jennifer Brady.

Avanza. La rumana Simona Halep en plena acción durante el juego ante la norteamericana Jennifer Brady.

El tenista español Rafael Nadal (1), el ruso Daniil Medvedev (4), el austriaco Dominic Thiem (5) y el alemán Alexander Zverev (7) confirmaron la presencia de los primeros siete favoritos en la segunda ronda.

Nadal cumplió en su primera cita del Abierto de Australia frente al boliviano Hugo Dellien tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido correcto que le sirvió para agarrar confianza hacia el que podría ser su 20 Grand Slam.

El tenista austriaco Thiem y el ruso Medvedev también cumplieron con su condición de cabezas de serie tras superar al francés Adrián Mannarino 6-3, 7-5 y 6-2 en un partido que le sirvió para igualar su registro de la edición pasada. Por su parte, el ruso Medvedev, principal candidato de la nueva generación, se encontró con un francés Tiafoe más combativo, ganando 6-3 el primer sets y tras perder el segundo parcial 4-6, cayó finalmente por 6-4 y 6-2.

FAVORITAS AVANZAN. La checa Karolina Pliskova (2), la rumana Simona Halep (4), la ucraniana Elina Svitolina (6) y la holandesa Kiki Bertens (9) no fallaron con su condición de máximas favoritas en su estreno y se unieron a sus principales competidores en un puesto en la segunda ronda. La vigente semifinalista Pliskova siguió los pasos de sus máximas rivales, Ashleigh Barty (1) y Naomi Osaka (3), tras vencer por un convincente 6-1 y 7-5 a la francesa Kristina Mladenovic en la primera ronda del Abierto de Australia.

Por su parte, la vigente campeona de Wimbledon, finalista en Australia en la edición de 2018, se impuso con mayor facilidad, 7-6(5) y 6-1, a Jennifer Brady.

La ucraniana Svitolina (6), le ganó por 6-4 y 7-5 a la británica Katie Boulter Svitolina tendrá como rival a Lauren Davis después de que doblegara a la canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-2. Por último, la holandesa Kiki Bertens venció a la rumana Irina- Camelia Begú 6-1 y 6-4.


Pliskova, Halep, Svitonina y Kiki Bertens no se quedan atrás y garantizan otro día de juego.


Djokovic y Federer juegan a la madrugada
El campeón vigente Novak Djokovic ya tiene rival confirmado para la segunda ronda y jugará en la madrugada de hoy ante el japonés Tatsuma Ito. Por su parte el suizo Roger Federer enfrentará al ruso Filip Krajinović a las 6.15. En el cuadro femenino la norteamericana que busca su 24 Gran Slam jugará ante Tamara Zidanšek a las 5.00.