14 jun. 2024

Directora asesinada tenía muchos proyectos para su colegio, dice intendente

José Resquín, intendente de Independencia comentó este martes que la directora y docente asesinada con un arma blanca supuestamente por un alumno, tenía muchos proyectos para su colegio. La recordó como una gran profesional y una madre ejemplar.

profesora asesinada en Independencia.webp

Sofía Rodríguez de Cristaldo, directora de un colegio de Independencia, fue asesinada en la tarde de este martes.

José Resquín, intendente de Independencia, Departamento de Guairá, relató en conversación con Monumental 1080 AM que trabajó muy de cerca con la directora y docente Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, asesinada en la tarde de este martes con un arma blanca en un colegio de la mencionada ciudad.

Manifestó que era una gran gestora dentro de la institución, tenía muchos proyectos para su colegio. Dijo que tuvo la oportunidad de viajar con ella en la capital del país gestionando rubros y obras.

Lea más: Policía revela el posible móvil del asesinato de una directora

“Le conozco muy de cerca, era una docente y madre ejemplar, una docente muy guapa, una gran profesional. Lamentamos mucho lo ocurrido, nos afecta a todo el distrito”, expresó.

Relató que la docente tenía su marido, un hijo de 13 años, que estaba en el colegio en el momento del crimen y una hija de 18 años.

“El hijo se fue en el aula de su mamá y la encontró en el piso ensangrentada, según me contó, todavía respiraba su mamá”, concluyó.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es” dir="ltr">🗣 &quot;Me tocó trabajar con la directora, tenía muchos proyectos para su institución&quot;<br><br>👉 &quot;Sofía tiene dos hijos, uno de ellos estaba presente en el colegio. Al escuchar el griterío, el chico se fue junto a su mamá y la encontró en el piso&quot;, relató José Resquín, intendente de… <a href="https://t.co/U1HEgzlxzV">pic.twitter.com/U1HEgzlxzV</a></p>&mdash; Monumental AM 1080 (@AM_1080) <a href="

">May 30, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

El caso

La directora y docente Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, falleció tras ser apuñalada en varias partes del cuerpo en la tarde de este martes cuando estaba desarrollando clases de Matemática, en el interior de un colegio en Independencia, Departamento de Guairá.

El principal sospechoso del homicidio es su alumno de 16 años, quien tras lo sucedido se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y tras una intensa búsqueda fue capturado alrededor de las 14:00 en la ciudad de Villarrica. De su poder fueron incautadas dos armas blancas, una de ellas sería el arma homicida.

Nota relacionada: Alumno sospechoso de matar a su directora no tenía problemas de conducta

Por su parte, el comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigaciones del Guairá, manifestó a NPY que tras ser detenido el alumno les comentó que en plena clase de Matemáticas sacó de su mochila un arma blanca con el cual apuñaló a su profesora.

“Hemos hablado algunas que otras palabras con el joven por la determinación tan drástica y él manifiesta que estaba con unos problemas del no acompañamiento de los padres y para llamar un poco la atención cometió el hecho”, explicó.

Le puede interesar: MEC suspende las clases en colegio de Independencia, tras asesinato de directora

Al ser consultado si había algún conflicto entre ellos, respondió que son datos preliminares los que manejan desde el MEC y que la Policía Nacional, conjuntamente con la Fiscalía, harán los trabajos de rigor y en el marco de sus investigaciones recabarán todos los pormenores. Aseguró que aún desconocen el motivo del homicidio.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió en la tarde de este martes suspender las clases por tiempo indefinido en la institución educativa.

Los nombres del colegio y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.