06 nov. 2025

Nacionales palpitan el estreno en JJOO de la Juventud

Puesta a punto.  Mateo Vargas competirá en atletismo.

Puesta a punto. Mateo Vargas competirá en atletismo.

El grupo de 26 atletas de la representación paraguaya ya se encuentran en la Villa Olímpica de Buenos Aires, Argentina, aguardando el debut en III Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los primeros compatriotas en competir serán de vóley de playa, a partir del domingo 8 de octubre, al día siguiente de la ceremonia inaugural, que será el sábado 7 (17.00), en el Obelisco bonaerense.

El equipo guaraní está compuesto por Giuliana Poletti - Romina Ediger (femenino) y en masculino Jorge Riveros - Gonzalo Melgarejo, dupla que obtuvo el título en el Circuito Sudamericano Juvenil. El entrenador de ambas duplas es Francismar Garrido (Brasil).

Las otras modalidades de competencia son: tiro con arco, atletismo, hipismo, natación y hándbol de playa, en masculino y femenino. Deporte de exhibición es squash.

Vamos juntos es el título del tema producido por el Comité Organizador Buenos Aires 2018 en asociación con Disney, y que es interpretado por los jóvenes artistas Candelaria Molfese y Fernando Dente, y que sonará hasta el domingo 18.