29 oct 2026

Nacional inició el viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes

Bogotá, 8 dic (EFE).- Cientos de hinchas despidieron hoy en Bogotá al campeón de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional, que emprendió su viaje a Japón donde participará en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El entrenador del Atlético Nacional Reinaldo Rueda. EFE/Archivo

El entrenador del Atlético Nacional Reinaldo Rueda. EFE/Archivo

El equipo que dirige Reinaldo Rueda se embarcó en el aeropuerto internacional El Dorado de la capital colombiana en un primer vuelo entre Bogotá y París en donde hará escala antes de viajar a la ciudad japonesa de Osaka.

El estratega colombiano y 25 jugadores viajaron con la confianza de hacer un buen torneo respaldados por el gran nivel de juego que mostraron no solo en la Copa Sudamericana, en la que llegaron a la final, sino también en el torneo local, en el que con una nomina de suplentes están disputando la semifinal.

En la Sudamericana Nacional no pudo disputar la fase final ante el Chapecoense de Brasil por el desafortunado accidente aéreo que se registró cerca a Medellín el pasado 28 de noviembre, en el que murieron 19 de los jugadores del equipo rival.

Ahora con la mira puesta en el Mundial de clubes, Rueda ha manifestado que desde hace algunos meses se ha estado preparando toda la logística para afrontar de la mejor manera el campeonato y buscar el mejor resultado posible.

Nacional comenzará su participación en la fase semifinal del Mundial el 14 de diciembre cuando se enfrentará al ganador entre el Kashima Antlers de Japón o el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

Más contenido de esta sección
Tanto el Likud de Benjamín Netanyahu como Yashar!, del opositor Gadi Eisenkot, urgieron este jueves a que se investiguen las sospechas de “injerencia extranjera” en las elecciones, después de que el presidente del Comité Electoral Central de Israel reclamara hacerlo en una carta enviada al Shin Bet (servicio de inteligencia interna israelí).
Grúas de gran tonelaje consiguió mover de un terraplén uno de los vagones de los dos trenes accidentados este miércoles en la provincia española de Toledo, mientras los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de víctimas del siniestro.
Al menos 68 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en un choque de dos trenes de alta velocidad ocurrido a primera hora de este miércoles en la provincia española de Toledo, al sur de Madrid, y cuyas causas todavía se están investigando.
El senador ultraderechista brasileño Flávio Bolsonaro, quien huyó a EEUU tras perder las elecciones presidenciales, se declaró este miércoles “líder de Brasil” en una segunda versión de una carta abierta, después de borrar la primera, en la que se proclamaba el “verdadero presidente electo” y denunciaba un supuesto fraude electoral sin aportar pruebas.
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió el miércoles la devolución de las reservas en oro de su país que fueron depositadas en el Banco de Inglaterra y quedaron congeladas allí hace más de seis años en medio de una batalla judicial.
La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles la resolución presentada por Cuba en contra del embargo de Estados Unidos a la isla con 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones ¿Cómo votó Paraguay?