Sucesos

Ña Obdulia dice que le prometieron el cuerpo de Edelio

 

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), afirmó que un personal de Criminalística de la Policía le informó de que iban a entregarle el cuerpo de su hijo, lo que finalmente no sucedió.

La mujer exige a las autoridades que puedan investigar esa información y determinar su veracidad.

“Nos dijo que en 15 días nos iban a entregar sus restos”, explicó la madre.

Señaló que el cuerpo, supuestamente, se había encontrado en la localidad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

Tras comunicarse con las autoridades, doña Obdulia mencionó que un forense le dijo que el cuerpo hallado no correspondía a su hijo, pero no hizo referencia a otro cadáver que se habría localizado.

“Nosotros recibimos los datos por parte de un personal de Criminalística, que le escribió a mi hijo. Después de eso se bloqueó el WhatsApp de mi hijo y ya no pudimos verificar de quién se trata. Esperamos que se haga una pericia”, pidió la mujer.

Los mensajes se habrían dado ya el pasado 17 de julio, pero la familia decidió guardar el dato y no hacerlo público debido a la delicada situación.

Sin embargo, en los últimos días, decidieron ponerlo a disposición de la opinión pública, para que se puedan realizar las pericias correspondientes.

Edelio fue llevado por hombres vestidos con uniformes para’i un 5 de julio de 2014.

Se encontraba en el predio de la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción, participando de una actividad de caza junto a unos amigos. Tenía 25 años.

Siete años pasaron de ese momento y hasta ahora no hay novedades sobre su paradero.

La única prueba de vida se dio meses después de su cautiverio, el 21 de octubre de 2014, cuando se lo vio en un video grabado por miembros del grupo armado enviando un mensaje intentando tranquilizar a su esposa Elisa Ledezma, a sus padres y hermanos.

Desde entonces, no se volvió a saber de él.

Dejá tu comentario