29 mar. 2024

Mythika prepara el Listening Party para presentar álbum

La banda nacional de heavy metal Mythika realizará mañana, a las 20:00, el Listening Party. Esta actividad será para presentar un adelanto de su álbum Unholy Glory. La cita es en The Jam, ubicado sobre Nuestra Señora de la Asunción 1156.

La finalidad de esta actividad es dar a conocer el resultado final del disco, como así también su proceso musical, técnico y artístico. La portada se revelará también ese día, la misma fue realizada por el afamado artista colombiano Felipe Machado Franco.

Se trata de un álbum conceptual sobre la conquista de América. Cuenta historias ficticias que pudieron haber ocurrido durante la llegada de los españoles a nuestras tierras. Contiene 14 tracks, de los cuales 4 son intros y 9 son canciones. Entre las más resaltantes están Believe, The Mission, In fire Reborn, y la homónima Unholy Glory.

El mastering está a cargo del productor alemán Kai Stahlenberg y será lanzado en plataformas digitales en octubre y en físico (CD) a mediados de diciembre. El álbum tiene una duración de más de 60 minutos y sus letras están en inglés.

“El concepto general es el conflicto o choque de ambas culturas, queremos exponer el punto de vista de los pueblos originarios viendo llegar su edad oscura. Incluimos en el relato personajes ficticios, que seguramente tendrán su personaje inspirador original, donde se refleja el abuso hacia los conquistados por medio de la fe como instrumento de manipulación”, comenta el vocalista Julio Franco.

Sobre la banda. La banda de Power/Heavy Metal, formada en el año 2006, está integrada por Julio Franco (en voz y guitarra), Waldir Torres (en guitarra), Magno López (en bajo) y Dakaz Bracho (en batería).

En el 2007 lanzó un demo denominado A Prayer of Bitterness, conteniendo 5 temas, entre ellos La Amarga Plegaria, canción basada en el Poema de Manuel Ortiz Guerrero.

En el 2008 grabó BetweenTwo Worlds y sumó un track más al demo anterior nombrado como bonus track, este tema dio inicio a los escritos y composiciones de Unholy Glory.

Tras varios cambios en la formación, durante el 2011 se componen nuevos temas y se entra a grabar el EP 1811-2011, también con 5 temas, un material conceptual sobre los hechos históricos del Paraguay (recorre la Independencia, la Guerra contra la Triple Alianza y la Guerra del Chaco). El mismo fue lanzado en diciembre en el concierto Asunción Mosh.

El 2012 fue el año donde la banda se consolidó con Desert Lions; en setiembre del 2019, tras haber sido beneficiados en la convocatoria de Ibermúsicas, en la categoría Ayuda a movilidad de artistas, Mythika viajó a España convirtiéndose así en la primera banda paraguaya de heavy metal que dio un show en el viejo continente.


Para saber
Evento: Listening Party para presentar un adelanto del álbum Unholy Glory, de Mythika.

Fecha: Mañana, a las 20:00.

Lugar: The Jam

Apoyan: La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), AIE Paraguay, APA, SGP y Dinapi.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.