26 abr. 2024

Muy buenas ventas registran feriantes de Colonia Obligado

Acuerdo. Librada Areco dijo que se turnan en la semana para ofertar y vender sus productos.

Acuerdo. Librada Areco dijo que se turnan en la semana para ofertar y vender sus productos.

Las feriantes de Obligado, Departamento de Itapúa, están vendiendo muy bien los productos que llevan a la feria ubicada frente al edificio viejo de la Comuna, sobre la avenida Fulgencio Yegros, en el centro de la ciudad.

Las mujeres traen diversos productos desde sus respectivas fincas, ubicadas en las zonas rurales del distrito y, en algunos casos, en el sector urbano. En ese sentido, los vecinos de Obligado y de las otras comunidades aledañas acuden al local de exposición y venta con regularidad porque saben que allí encuentran productos frescos. En el sitio se pueden adquirir verduras, frutas, hortalizas y una variedad de otros productos.

De manera diaria son vendidos a los clientes que en horas de la mañana visitan el lugar. Inicialmente la exposición se realizaba solo los sábados, pero desde hace unos años es de manera diaria, aunque el fin de semana es cuando más gente asiste a realizar sus compras, ya que es donde más feriantes exponen sus productos.

El miércoles estaban solo dos feriantes, ya que, según dijeron, se turnan en la semana para ofertar y vender sus productos. Sin embargo, los sábados acuden más feriantes porque también aumentan los compradores, según señaló la señora Librada Areco, una de las feriantes.

La feria lleva ya varios años de permanente exposición. Gallinas caseras, patos, carne de cerdo y una gran variedad de otros productos hortigranjeros también forman parte de la preferencia de los clientes que acuden al sitio ferial.

“Traemos de todo, sobre todo en esta época del año ya cerca de la Navidad estamos vendiendo muy bien queso casero, o sea, el queso Paraguay que le decimos, además de frutas de estación y porotos nuevos. Todos son productos de la agricultura familiar donde producimos verduras, frutas, hortalizas, gallinas caseras, lechones y otras cosas más”, dijo Areco.

Señaló que las gallinas caseras también gozan de mucha demanda entre los clientes de la feria de Obligado. “La gallina casera sale muy bien, siempre vendemos todo lo que traemos”, dijo la feriante.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.