Interior

Muy buenas ventas registran feriantes de Colonia Obligado

 

Las feriantes de Obligado, Departamento de Itapúa, están vendiendo muy bien los productos que llevan a la feria ubicada frente al edificio viejo de la Comuna, sobre la avenida Fulgencio Yegros, en el centro de la ciudad.

Las mujeres traen diversos productos desde sus respectivas fincas, ubicadas en las zonas rurales del distrito y, en algunos casos, en el sector urbano. En ese sentido, los vecinos de Obligado y de las otras comunidades aledañas acuden al local de exposición y venta con regularidad porque saben que allí encuentran productos frescos. En el sitio se pueden adquirir verduras, frutas, hortalizas y una variedad de otros productos.

De manera diaria son vendidos a los clientes que en horas de la mañana visitan el lugar. Inicialmente la exposición se realizaba solo los sábados, pero desde hace unos años es de manera diaria, aunque el fin de semana es cuando más gente asiste a realizar sus compras, ya que es donde más feriantes exponen sus productos.

El miércoles estaban solo dos feriantes, ya que, según dijeron, se turnan en la semana para ofertar y vender sus productos. Sin embargo, los sábados acuden más feriantes porque también aumentan los compradores, según señaló la señora Librada Areco, una de las feriantes.

La feria lleva ya varios años de permanente exposición. Gallinas caseras, patos, carne de cerdo y una gran variedad de otros productos hortigranjeros también forman parte de la preferencia de los clientes que acuden al sitio ferial.

“Traemos de todo, sobre todo en esta época del año ya cerca de la Navidad estamos vendiendo muy bien queso casero, o sea, el queso Paraguay que le decimos, además de frutas de estación y porotos nuevos. Todos son productos de la agricultura familiar donde producimos verduras, frutas, hortalizas, gallinas caseras, lechones y otras cosas más”, dijo Areco.

Señaló que las gallinas caseras también gozan de mucha demanda entre los clientes de la feria de Obligado. “La gallina casera sale muy bien, siempre vendemos todo lo que traemos”, dijo la feriante.

Dejá tu comentario