18 mar. 2026

MUVH gestionó 80% de las soluciones habitacionales

29126021

Consejo de Ministros. Se informó sobre las soluciones habitacionales gestionadas.

gentileza

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y otras instituciones totalizaron 17.082 soluciones habitacionales gestionadas en el país, durante la presente administración, según Juan Carlos Baruja, titular de la cartera, durante la reunión del Consejo de Ministros de ayer.

El funcionario enfatizó que la cifra alcanzada representa la mitad de lo que se ha gestionado en los dos últimos periodos de gobierno. “Las 17.082 soluciones habitacionales representan prácticamente el 50% de lo que han llevado adelante los dos últimos periodos de gobierno, que, en promedio, han generado entre 33.000 a 34.000 soluciones habitacionales”, señaló.

Así también, indicó que el 80% de las 17.082 soluciones habitacionales fueron gestionadas por el MUVH. Al respecto, explicó que lo logrado contempla, además, los créditos para la vivienda otorgados por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) y las viviendas que fueron construidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Nuestra meta es avanzar, crecer y llegar a 20.000 soluciones habitacionales por año, lo que sí va a permitir una reducción importante del déficit de vivienda que ronda las más de un millón de unidades, tanto cualitativas como cuantitativas”, remarcó Baruja, al tiempo de mencionar que se está dando respuesta a todos los segmentos de la sociedad: “Ya no nos reducimos solamente a los sectores más vulnerables, ni a los sectores indígenas, sino que estamos tratando de dar respuesta al 100% del segmento”, manifestó.

El MUVH está impulsando acciones para establecer un sistema de fideicomiso.

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía, Carlos Fernández, retrocedió en su renuncia al cargo tras una reunión con Peña. Anunció una “economía de guerra” e instó a los ministros a “ajustarse los cinturones”.
Las distribuidoras de combustibles en Paraguay comenzaron a aplicar un nuevo reajuste de precios desde este lunes, con incrementos de hasta G. 900 en el diésel y G. 400 en las naftas. El presidente de Cadipac atribuyó la medida al cierre alcista del mercado internacional del petróleo.