Arte y Espectáculos

Músicos solicitan flexibilización de salas de grabación

 

La flexibilización de las medidas sanitarias en labores relacionadas con los estudios de grabación y salas de ensayos es el pedido que realizan diferentes referentes de la música nacional, a través de un comunicado dado a conocer ayer.

El rubro artístico es uno de los principales afectados por la determinación de cese de actividades impuesta por el Estado como respuesta ante el avance de la pandemia del Covid-19.

“Apelando a la sensibilidad de nuestras autoridades, también solicitamos que a la brevedad se flexibilicen ciertas áreas de nuestras labores como los estudios de grabación y salas de ensayos, que son los hábitats naturales de nuestro trabajo y nos brindan las herramientas imprescindibles para seguir produciendo y creando”, manifiestan los músicos en uno de los fragmentos del comunicado.

El documento también señala que los artistas acompañan el trabajo de las entidades de gestión colectiva de derechos de autor y conexos, como Autores Paraguayos Asociados (APA); Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Entidad Paraguaya de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), “que ante los reclamos del sector llevan adelante gestiones y articulaciones vitales para solicitar la ayuda necesaria ante los entes gubernamentales correspondientes”.

Nombres de solistas, agrupaciones y estudios de grabaciones aparecen entre los firmantes del documento. Entre ellos, el Grupo Generación, el trío San Valentín, Óscar Pérez y su Fórmula Nueva, al igual que Lizza Bogado, Quemil Yambay, Iván Zavala y Francisco Russo, Spirit and Sound Estudios, y otros.

Dejá tu comentario