Arte y Espectáculos

Músicos siguen renovando con sus creaciones el mercado nacional

 Sonidos variados dan vida a la temporada estival, renovando el mercado nacional. Los grupos Flou y Eirasofía, y los músicos Pica, Yoti Morel, Gustavo Gómez presentaron propuestas.

En el ámbito musical las novedades son constantes. Grupos y solistas presentaron recientemente canciones y discos que ya están en el mercado. Encuentros Únicos se titula el quinto álbum de estudio de Flou, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Doce canciones integran el material, previamente lanzadas en forma individual, ordenadas en este disco así, Mi centro (feat. Corvex), Romper con el silencio, En la dualidad, Alpha, Tregua, Nada será igual, Volveré a nacer, Colisionar, Ocaso, El túnel, Almas, Al unísono.

A través de estos temas, Flou relata diferentes tipos de encuentros: Amorosos, con uno mismo, espirituales, encuentros con personas que ya no están y con las que llegaron recientemente a nuestras vidas. Son parte del grupo, Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

El viernes último, Yoti Morel presentó temas nuevos en La Chacha, con su proyecto en formato trío: Walter Rodríguez en la batería y Carlos Centurión en los teclados.

El músico puso a conocimiento del público nuevas canciones “con un poco de funk y un poco de música regional”, dijo el bajista de La Nuestra. Además, adelantó que viene un disco con 9 temas, presentados en formato trío, el cual esperan lanzar en marzo del 2022.

DISCO. El miércoles pasado, el grupo Eírasofía presentó en todas las plataformas digitales su segundo material discográfico titulado Genesix, el cual cuenta con 13 temas todos bajo la producción artística de Eírasofía.

Cuenta también con la colaboración de Marta Kiese de Gehrts aportando su voz en la narración de Apocalipsis, uno de los temas incluidos en este disco.

El mismo se grabó entre finales de 2019 y comienzos del 2020 en 340 Estudios, Dacostaprod y Payasos Records. La mezcla y master en Dacostaprod. Arte de tapa a cargo de Giovanni Pane. Integran el grupo Guille Ripoll (voz), Sebas Centurión (guitarra), Jorge Barrios (bajo) y José Miguel Peralta (batería).

SENCILLO. Gustavo Gómez presentó La Trampa, su segundo sencillo, disponible en plataformas digitales.

El artista retorna tras la presentación de la canción debut El Silencio, la cual estuvo acompañada por una versión acústica grabada con artistas invitados.

Además de la letra, música y voz de Gómez, completa la ficha técnica Len Cardozo, encargado de los arreglos, la producción artística, guitarra y programación. Fue grabada en LC Studio en octubre de 2021.

SINGLE Y VIDEOCLIP. El músico Pica lanzó su primer single denominado No me dejes, con videoclip, disponible en plataformas digitales. La canción presentada el 26 de noviembre, tiene una fusión de reggae, rock y pop y se encuentra en plataformas como Spotify, Deezer, Apple music y YouTube. La letra es de Pica, en tanto que la producción musical es de Mauricio Rodas, con mezcla y máster Ricardo Zucarelli, y dirección audiovisual a cargo de Carlos Méndez.

El tema cuenta con la colaboración de varios músicos de la escena local como Walter Rodríguez (batería), Gabriel Fretes (bajo), Alfredo Flores (teclado) y Mauricio Rodas (2da voz y arreglos).

No me dejes es el inicio de este sueño de hacer mi propia música. El siguiente proyecto en el que estoy trabajando es un EP del cual próximamente tendrán más detalles” mencionó Pica.



Dejá tu comentario