Arte y Espectáculos

Músicos satisfechos con primer concierto en forma presencial

 

El jueves último, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció su primer gran concierto poscuarentena, en el salón auditorio de la institución.

“El público se retiró feliz, agradeciendo el retorno a los conciertos presenciales, llenando de emoción y alegría a los integrantes de la Sinfónica Nacional”, reflexionó el maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la orquesta, quien compartió dirección con Héctor Ramírez durante la jornada.

La OSN es así el primer elenco en retomar actividades presenciales, después de la cuarentena de varios meses, tomando todas las precauciones necesarias, adecuándose a todas las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19.

Los cupos fueron limitados; sin embargo los que esta vez no pudieron estar presentes en el local, acompañaron por Facebook Live.

En la cita de carácter gratuita, se ofreció un variado repertorio que incluyó Sinfonía Simple Opus 4, de Benjamín Britten; Sinfonía Nº 37, “Linzer!, de Wolgang Amadeus Mozart; Mburicao, de José Asunción Flores y Añoro mi pueblo, de Herminio Giménez.

De gran importancia. “Para nosotros esta primera experiencia fue muy significativa, después de largos meses de encierro y sin actividades presenciales”, comentó Nelson López, oboísta de la OSN.

“Este reencuentro con el público fue muy importante. Es diferente grabar en nuestras casas y transmitirlo online; por eso compartir directamente con la gente nos motiva mucho y nos anima a seguir adelante con nuestra labor”, añadió.

Dejá tu comentario