Interior

Músicos de Concepción dieron aporte en víveres a pobladores

 

Unas tres toneladas de víveres fueron distribuidas a comisiones barriales que organizan ollas populares. Los aportes fueron productos de una peña solidaria emprendida por un grupo musical y un canal de tevé local.

El grupo musical Los Pachucos, con apoyo de CAD TV, juntó hace ocho días cerca de tres toneladas de víveres en una actividad denominada Peña solidaria. Durante toda la semana, recolectaron los aportes consistentes en víveres y carne, y este fin de semana realizaron la donación.

Las comisiones que recibieron los víveres son: Cándido Silva (comedor de Escuela Néstor Juan Núñez), asentamiento Aquino Cué (pequeños productores y San Luis), Grupo Sonrisas (encargado de realización de ollas populares en los barrios), asentamiento Niño Salvador del Mundo, comedor Pa’i Pablito del barrio Redención y en San José Olero. En total distribuyeron unos 2.700 kilos consistentes en productos básicos, arroz, fideo, aceite, harina, azúcar, entre otros. Según explicó Pacían Galeano, líder del grupo musical, aún sobran 250 kg de víveres a ser distribuidos esta semana y una vaca a ser faenada que será distribuida a familias rurales del km 10 de la ruta 5 antigua. La respuesta de la ciudadanía fue excelente y es así que recaudaron las tres toneladas de víveres y un vacuno. JR

Dejá tu comentario