29 mar. 2024

Música y entretenimiento, desde hoy en el Anfiteatro de San Ber

El emblemático espacio de la ciudad veraniega conjugará presentaciones musicales, gastronomía y una serie de actividades de esparcimiento a partir de la fecha, hasta el 28 de febrero.

El Anfi se titula la propuesta de entretenimiento que se desarrolla a partir de hoy, y que irá de jueves a domingos, hasta finales de febrero, en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino. La iniciativa ofrecerá diversas propuestas culturales, con un acceso general de G. 10.000. Los menores de 13 años no pagan entrada, y en el caso de los conciertos, el acceso tendrá un costo diferencial.

Tanto la venta como la preventa de entradas para los recitales estarán disponibles en los puntos físicos de Ticketea y desde su sitio ticketea.com.py. Para este fin de semana, los tiques tendrán un costo de G. 40.000 en preventa y G. 50.000 en puerta. Estas permiten el acceso al concierto y a las demás áreas.

En su día de apertura, el espacio podrá ser visitado a partir de las 16:00, para disfrutar de las diferentes actividades de esparcimiento y entretenimiento. A las 18:00 se inician los conciertos de la fecha, con la presentación de la agrupación nacional La de Roberto, y a continuación, ofrecerá su performance el grupo Los Ollies.

La música será una de las protagonistas de El Anfi, con la performance de destacados artistas de la escena musical nacional. Entre estos, este fin de semana marcarán presencia Pilsen al toque, LaNuestra, Mauricio & Las Cigarras, Tierra Adentro, Polka Stereo.

Asimismo, Acho Laterza, Salamandra, Ricardo Flecha, Talento de Barrio, Villagrán Bolaños y muchos otros nombres completan la lista de atracciones musicales que se podrán disfrutar a lo largo de este mes y el siguiente.

PROPUESTAS. Además de los recitales, la iniciativa producida por G5Pro ofrecerá una serie de actividades de esparcimiento, que brindarán una entretenida experiencia.

Entre estas, se encuentra La Ruta del Picnic, que ofrecerá una tienda que pondrá a disposición de la gente lo necesario para armar su merienda y un bosque para llevarlo a cabo. Asimismo, El Bar del Tereré propondrá cata de yerbas, huerta de yuyos y otras opciones para saborear la bebida nacional.

El Morfi reunirá una diversidad de propuestas gastronómicas. En el espacio se podrán saborear los más diferentes platos, como hamburguesas, pizzas, picadas, sándwiches saludables, opciones gourmet, barra de tragos, cervezas, gaseosas, jugos e incluso un candy bar.

DISTENSIÓN. Los jueves, se contará con el Cine al Aire Libre, con la proyección de filmes que podrán ser disfrutados tanto por los pequeños como por los adultos. Igualmente, se podrá visitar El Vivero, un área en el que además de comprar plantas, uno podrá aprender sobre diferentes detalles de estas. También contará con un espacio para chicos, en expediciones con dinosaurios, juegos, talleres de grafitis, paseos a caballo, clases de skate y otras actividades.

En la Artesanía, en conjunto con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), se desarrollarán talleres, en los que las personas podrán anotarse para aprender sobre el arte nacional. Cada fin de semana se contará con la presencia de diversos artesanos y se dispondrá de diferentes tipos de artesanías que estarán a la venta. La Aventura Extrema también podrá ser vivida, a través de distintos juegos, como la tirolesa, el péndulo, rápel, entre otras. Habrá un Bazar Creativo, que ofrecerá lo mejor del arte, deco y moda.

BENEFICIOS. En el caso de las entradas para los conciertos, los clientes de Tigo podrán acceder a un 20% de descuento al comprarlas en la boletería del anfiteatro y en los puntos de Ticketea; además, en caso de pagar con el Tigo Money habrá un 30%.

Igualmente, los clientes del Banco Atlas también acceden a un 30% de descuento al pagar con sus tarjetas de crédito, tanto en boletería como en Ticketea.

A saber

Propuesta: El Anfi.

Fecha: Los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta el 28 de febrero.

Lugar: Anfiteatro José Asunción Flores, ubicado en San Bernardino.

Acceso: Costo general de G. 10.000. Menores de 13 años no pagan. Los recitales poseen un precio diferencial.

Recitales: Concierto en vivo de artistas como Flou, Francisco Russo, Garage 21, Kita Pena, Juan Cancio Barreto, Vocal 2, La Siega Roots, entre otros.

Actividades: Cine al aire libre, picnic, aventura extrema, ferias, talleres, paseo a caballo, entre otras propuestas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.