Arte y Espectáculos

Música de cámara para hoy con el Ensamble Ñandéva

 

Esta noche, a las 21.00, sube a escena el Ensamble Ñandéva, dentro del ciclo Música de Cámara que propone el centro cultural Drácena (México casi Herrera). Más informes al (0981) 613-172.

Se trata de un ensamble conformado por Samuel Vargas (tenor y guitarra), Juan S. Giménez (piano y acordeón), Carlos Riveros (violín) y Leonardo Ortiz (contrabajo). Esta será la primera vez que el cuarteto se presenta en el Ciclo de Música de Cámara del local.

El Ensamble Ñandéva es un proyecto que nace como resultado de repetidas presentaciones musicales que jóvenes universitarios ofrecían en medio de una breve gira por algunas colonias del Chaco Paraguayo.

Más actividades. Para mañana está prevista la primera fecha del año del Ciclo de Jazz que arranca con una visita internacional. Desde Buenos Aires, Argentina, llega el bajista Andrés Pellicán, una de las destacadas figuras del jazz argentino. El artista se presentará junto a Giovanni Primerano, en piano y Víctor Sebastián Morel, en batería. Los músicos prometen que será una noche cargada de mucho swing.

Los ciclos musicales continúan los jueves, y esta vez será con la presentación de Los Albañils Blues Band, quienes proponen todo el mojo blusero para abrir un nuevo año del Ciclo de Blues.

Además, el primer gran tributo llega de la mano de los experimentados Giovanni Primerano, Juanpa Giménez y Julio Scura, quienes acompañarán a Denise Hentscholek en una imperdible propuesta denominada Bossa & Jazz Side of The Beatles. Se podrá disfrutar de toda la genialidad de los cuatro fantásticos de Liverpool, en una presentación imperdible. Como cierre de la semana, para el sábado, se presenta la dupla, Purahéi Soul. Jenni Hicks y Miguel Narváez ofrecerán en esta oportunidad sonidos regionales reunidos en un repertorio de folclore latinoamericano, ritmos que nos llegarán hasta el alma como solo ellos lo logran.

Dejá tu comentario