Arte y Espectáculos

Música, ballet y teatro llegan desde hoy a escenarios virtuales

Los espacios culturales se reinventan en las redes sociales cada fin de semana, con el objetivo de entretener al público y ayudar a los artistas. Las propuestas incluyen música, danza y teatro.

Espectáculos musicales, de ballet y teatro se presentan en escenarios virtuales, que forman parte de ciclos culturales impulsados por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura, respectivamente.

El primero, denominado Nde rógape llega a través de la fanpage @culturaasu, en Facebook. El programa para hoy anuncia la presentación de la cantante Andrea Valobra, desde las 19:00.

En esta misma dirección se podrá apreciar mañana, a las 21:00, la obra de teatro Ulises on the rocks, a cargo de El Estudio. En tanto que para los que gustan del ballet, el domingo, a las 18:00, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción ofrece la pieza Francesco, bajo dirección y coreografía de Miguel Bonín.

“Es genial que las instituciones desde sus páginas nos den este espacio y apoyo para impulsar el arte. Es un incentivo para que nosotros podamos seguir creando desde nuestras casas”, comenta Andrea Valobra, quien interpretará temas propios, covers y un poco de folclore junto al pianista Alejandro Garcete.

Para estos espectáculos estará habilitado el sistema passline, en el que el público puede realizar donaciones a los artistas con sus tarjetas de crédito. Nde rógape tiene como objetivo permitir a los ciudadanos disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades y beneficiar a la vez al sector cultural.

redes y tevé. Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura realiza cada fin de semana el programa Cultura desde mi casa, con espectáculos que llegan al público a través de Paraguay TV y la cuenta de Facebook de dicha secretaría. La propuesta va de 20:00 a 22:00. Esta noche se presentan Polka Stereo, Nat Mendoza, Nucho Duarte, Cever Barrios, Susana Zaldívar y Hugo Ferreira.

“Al participar de esta propuesta, siento como un respiro y una ayuda muy importante como artista, pues soy parte de este gremio que se ve tan afectado en esta crisis”, destaca la cantante Natalia Mendoza.

Los shows continuarán mañana y el domingo en el mismo horario.

Esta iniciativa es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y presentada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Petropar, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Más. Por otro lado, Semilla Guaraní Producciones e Iodimedia ofrecen mañana el programa online En Cuarentena, a través de sus páginas en Facebook, en YouTube y por NPY. Mañana, de 17:00 a 19:00, se podrá escuchar a Susana Saldívar y Los Jaraneros.



A saber
Nde Rógape
Hoy:
Obra teatral Ulises on the rocks – 21:00.

Domingo:
Pieza de Ballet Francesco – 18:00.

Cultura desde mi casa
Hoy - Sábado - Domingo:
Polka Stereo, Nati Mendoza, Susana Zaldívar, y otros – 20:00.

En Cuarentena
Sábado
Susana Saldívar y Los Jaraneros – 17:00.

Domingo
Ariel Articanaba y Andrea Arzamendia – 20:00.

Dejá tu comentario