Interior

Municipio pide autorización al MEC para entregar almuerzos

 

La municipalidad de San Juan Bautista, solicitó autorización al ministro de Educación, Eduardo Petta, para que el municipio pueda proceder a la adquisición de kits de alimentos no perecederos para que sean distribuidos a las familias de los alumnos beneficiarios del Programa del Almuerzo escolar ejecutado con fondos de Fonacide.

Desde el municipio indicaron que el servicio del almuerzo escolar fue servido desde el primer día de clases a todas las escuelas que están cargo de dicha institución.

El secretario general Javier Paredes, explicó que si tienen la autorización, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, estarían entregando a más de 500 familias de las ocho escuelas que están a cargo de ellos. “La distribución lo estaríamos haciendo con la empresa adjudicada con el acompañamiento de las directoras y docentes de las escuelas para llegar a todos los alumnos que en planilla tienen 604 en total”, dijo Paredes.

La nota fue remitida en la mañana de ayer lunes, y el municipio solo aguarda una respuesta inmediata de parte del ministro de Educación para poder entregar los kits en la brevedad posible y tratar de mitigar la situación de las familias más vulnerables que se ven afectadas en el cese de las actividades por la pandemia del coronavirus. MR

Dejá tu comentario