Interior

Municipio apoyará a comités de mujeres de Cnel. Bogado

 

Se verificó la segunda audiencia pública de la Red de Mujeres del Sur, en esta ocasión, en el distrito de Coronel Bogado, Itapúa. Las referentes de la Red distrital proposieron al intendente Héctor Céspedes y concejalas/es fortalecer la Secretaría de la Mujer.

Aproximadamente el 50% de la población de la localidad de Coronel Bogado, son mujeres, y muchas de ellas son cabeza de familia, papá y mamá.

“Queremos fortalecer a las mujeres y poder darles herramientas y apoyo a los distintos comités como organizaciones activas de mujeres que se encuentran trabajando en nuestro distrito, para que puedan alcanzar una mejor calidad de vida y que sus hijos puedan cursar sus distintos estudios”, explicó el intendente de la localidad.

Este fortalecimiento que busca la organización femenina contó con el apoyo de unos 30 millones de guaraníes que serán desembolsados por la Municipalidad, con la condición que aparezcan los resultados, aclaró la máxima autoridad comunal.

“Consolidamos las mesas de trabajo con el plan estratégico que planificamos. La Secretaría de la Mujer con las concejalas del distrito, presentan el plan al intendente, nosotras buscamos la autonomía económica de parte de mujeres organizadas que producen todo tipo de alimentos, artesanía, ropas, etc, pero necesitan un acompañamiento permanente, caso contrario terminan desapareciendo, buscando su consolidación”, significó Isolina Centeno, de la Red de Mujeres del Sur, organización abarca los Departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú. (R.C.)

Dejá tu comentario