El control del estacionamiento tarifado de la ciudad de San Lorenzo estará a cargo de la Policía de Tránsito de la Municipalidad, una vez que se concreten los pasos jurídicos de anulación del contrato vigente con el consorcio San Lorenzo Parking, que anunció que dejará el servicio concesionado a raíz de la baja recaudación por los problemas suscitados con sectores ciudadanos.
En la fecha se aguarda que la Junta Municipal de San Lorenzo trate la nota de San Lorenzo Parking. El concejal Osvaldo Gómez dijo que en el pleno se verá si se trata sobre tablas el pedido de la empresa o se pasa a comisión, atendiendo que hay un contrato de por medio.
El director de la Policía Municipal de Tránsito, Pablo Pérez, señaló que esperan la aceptación del pedido de la empresa por parte de la Junta Municipal, y la definición con los concejales del sistema de trabajo de la Municipalidad para iniciar los controles del estacionamiento tarifado.
Indicó que el monto de la tarifa será disminuido y se quiere brindar beneficios para estacionar a los contribuyentes sanlorenzanos que están al día con sus tributos.
El concejal Gómez dijo que la empresa informó que 150 cepos les fueron robados y que hizo 35 denuncias ante la Fiscalía contra autores de los destrozos, pero que ni una sola denuncia fue tramitada.
“Al pasar de nuevo el estacionamiento controlado al Municipio esperemos que cesen los incidentes, porque los manifestantes rechazaban a la empresa y pedían que sea municipal”, dijo Gómez.