Interior

Municipalidad notifica a concejala para desocupar vereda

 

La División Fiscalización dependiente de la Dirección de Recaudación de la Municipalidad de Ciudad del Este notificó a la concejala Sandra Miranda, del Partido Patria Querida, para que proceda a desocupar la vereda en cumplimiento de la ordenanza 02/97 emanada de la Junta y que regula la ocupación de espacios públicos.

La tarea estuvo a cargo de una comitiva integrada por el jefe de la División de Fiscalización, Javier Miranda, y la jefa de Catastro, Tatiana Escobar. La notificación es por la ocupación irregular de una vereda en el área. Hay un techo que ocupa toda la vereda, así como una escalera que conecta con la parte superior de la casa. “Notifícole para que en un plazo 48 (horas), usted proceda a desocupar el espacio público, vereda”, reza el documento.

Aclara que el incumplimiento facultará “a esta división a proceder conforme a las ordenanzas vigentes y la ley Orgánica Municipal. Los antecedentes serán remitidos a la Procuraduría de los Juzgados de Faltas Municipales”.

Esta campaña de recuperación de vereda se inició la semana pasada con la garita de seguridad de la familia Zacarías, que tenía una gran construcción en la vereda del vecino. La diferencia es que si bien tenía autorización de la Junta Municipal, estaba ubicado frente al terreno de un vecino, además las dimensiones no eran las correctas.

ANTECEDENTES. El senador Zacarías Irún, había denunciado que el intendente municipal Miguel Prieto, solo notifica a sus enemigos políticos mencionando el caso concreto de la concejala Miranda. Patria Querida, hasta no hace mucho aliado de Prieto en la intendencia municipal.

Otra motivación similar recibió la concejala municipal Lilian González de Aguinagalde. La edil no espero que venciera el plazo de 48 horas, mucho antes procedió a derrumbar la estructura liberando la vereda para la circulación de los peatones. WF

Dejá tu comentario