Interior

Municipalidad inicia obra en mercado

 

La Municipalidad de Curuguaty inició oficialmente la construcción de salones comerciales en el predio del mercado municipal, de manera a dar utilidad y funcionamiento al predio, que por años quedó prácticamente olvidada por una millonaria deuda que trepa por los 2.000 millones por la construcción del edificio principal.

El proyecto actual contempla la construcción de seis casillas en la primera etapa, seis en la segunda, y otras en la tercera etapa completando así las 21 casillas para el presente año, que deberán estar concluidas en el mes de diciembre.

El objetivo de esta obra es brindar a la ciudadanía la posibilidad de usufructuar los locales como puestos de ventas y brindar mayor comodidad a quienes realizan sus compras en el centro comercial.

Según el proyectista, el arquitecto Carlos A. Molinas, los salones tienen una dimensión de tres metros por tres metros y una altura de entre 2,60 metros a 3 metros, con techo de chapa de zinc, estructura metálica y piso de cemento.

Con las demás obras complementarias, la inversión orillará los 500 millones de guaraníes según se dio a conocer.

La Gobernación de Canindeyú también impulsa un proyecto de remodelación del edificio mas pequeño en los próximos meses.

DEUDA. Por otro lado la comuna arrastra desde 1991 una deuda que en principio era de 20 millones y ascendió a más de 2.000 millones por la construcción del edificio mayor de abasto, obra que está judicializada con medidas de no innovar. El problema aún no se resuelve.

Dejá tu comentario