Un total de 45 funcionarios de la Municipalidad de Asunción que están hace 10 años viviendo en la Costanera en donde tienen un vivero, un refugio de animales y un tinglado con una infraestructura muy amplia fueron notificados de un desalojo.
Este martes recibieron una nota de desalojo por parte de la Municipalidad que le da un plazo de cinco días para salir de la Costanera de Asunción.
Uno de los afectados identificado como Leoncio Ríos manifestó entre lágrimas que “todo el sacrificio” que hicieron “no le interesa a esta gente”.
La Municipalidad desaloja a sus propios funcionarios. Insólita situación en la Costanera de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 21, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/83sGQzZoZ2
“Los que estos compañeros están haciendo es construir para la nueva generación, nosotros no estamos ajenos a que el Museo de Ciencias se instale acá o que venga a ocupar este lugar pero que replique la misma infraestructura en cualquier sector”, expresó a Telefuturo.
Por último, dijo que “no puede ser” que les den un plazo de cinco días para el desalojo y para que desmonten todo el espacio que con “tanto sacrificio levantaron por sus propios medios”.
La Municipalidad le da la opción de irse a vivir en el Parque Viñas Cué, pero los funcionarios afirman que no van a ceder si las condiciones no están dadas.