Similac fortificador de leche materna, Alimentum o Elcare de la compañía Abbot Nutrition serían las marcas afectadas en un lote específico, que contarían con una alerta de retiro, según señala la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna capitalina.
El lote tendría como primeros dígitos del código del 22 al 37 y el número del contenedor refiere k8, SH o Z2. Mientras que la fecha de vencimiento es del 1 de abril del 2022 e incluso posteriores.
Presencia en el país. La ingeniera Carolina Villalba, de la Unidad de Productos de Importación de la Asunción, refirió que los productos alimenticios especificados no habrían ingresado oficialmente al Paraguay. “La FDA comunicó la venta de un lote de la marca de leche en polvo contaminada, hemos verificado y es importante mencionar que ese lote no ingresó al país”, señaló Villalba .
En tanto, la Municipalidad de Asunción anunció que los productos no fueron ingresados ni autorizados por la Ventanilla Única del Importador (VIU).
Según la FDA, la leche está relacionada con denuncias por infecciones por cronobacter, bacteria responsable de cuadros de infecciones graves y potencialmente mortales como la sepsis y la meningitis. El ente está en proceso de análisis de reportes de cuatro enfermedades con hospitalización en tres estados.