18 abr. 2024

Multiplican solidaridad donando los kits que recibieron del MEC

Como los paquetes alimentarios que otorga el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no alcanzan para todos los alumnos de las escuelas públicas, estudiantes y madres donan los kits a otras familias que más necesitan, generando una cadena de solidaridad en la comunidad escolar.

El domingo pasado, de 715 kits escolares recibidos en el Colegio Técnico Nacional (CTN), los jóvenes y sus familias donaron 220 paquetes.

Los mismos estudiantes se organizaron para verificar quiénes son los jóvenes que más necesitan, teniendo en cuenta la situación económica ante la cuarentena por el coronavirus y quiénes podrían entregar los alimentos no perecederos para otros alumnos en situaciones más vulnerables.

Una mamá también demostró cómo utiliza los kits para alimentar a personas en situación vulnerable. Ro Laterra comentó que retiró los productos de la escuela de sus hijas para asegurarse de que lleguen a gente que realmente necesita. Además, relató en redes sociales que ella misma está sin generar ingresos porque su negocio se ve afectado ante la cuarentena por el Covid-19. En total, pudo alimentar a 200 personas en su campaña solidaria.

Pidió al ministro de Educación, Eduardo Petta, que no difunda imágenes de personas sin conocer la situación de las familias por la crisis que vive el país, como ocurrió en su caso particular el pasado fin de semana.

Camila Giménez, del Técnico Nacional, comentó que esto ocurrió también en esta institución, pese a que ellos mismos se organizaron para conocer de cerca cómo están sus compañeros y si requieren de los kits. De 715 paquetes entregados por el MEC en el CTN, los jóvenes donaron 220 y quedaron con 505 kits.

“No se puede hablar desde el desconocimiento porque hoy muchas personas que no están trabajando y no generan ingresos”’, advirtió.

Una madre de familia de otra institución educativa amenazó incluso con emprender acciones legales contra Petta por la difusión de imágenes sin su consentimiento y sin consultar la situación por la que está pasando.

Comentó que desde que comenzó la cuarentena no puede trabajar, y como sus ingresos son diarios, ahora no los tiene.

Petta reiteró en estos días que los kits de alimentos son destinados a los escolares que participaban del programa de almuerzo escolar en instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas, y que solo si hay donaciones pueden llegar a más chicos y chicas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.