20 abr. 2024

Multimedios con programa especial por fiesta de Caacupé

Recorrido virtual. Las cámaras de Telefuturo ofrecerán un recorrido virtual.

Recorrido virtual. Las cámaras de Telefuturo ofrecerán un recorrido virtual.

Este lunes 7, a través de las páginas web de Telefuturo, Última Hora, Latele, NPY, Diario Extra y la web de la Diócesis de Caacupé, además del acompañamiento de Radio Monumental, se podrá disfrutar de una programación especial por la festividad de la Virgen de Caacupé.

El grupo multimedio ofrece la posibilidad de realizar una peregrinación virtual, desde las 20:00, y que tendrá diferentes momentos, hasta la llegada a los pies de Nuestra Señora de los Milagros, en el Santuario de la Villa Serrana.

Esta propuesta surgió a raíz de que este año, debido a la pandemia Covid-19 y por protocolo sanitario, las peregrinaciones a la Virgencita están prohibidas.

Además, ese mismo día, desde las 22:00 y hasta pasada la medianoche, por las pantallas de Telefuturo (Canal 4), se podrá participar de la tradicional Serenata a la Virgen, con la participación de numerosos artistas.

Esta programación y transmisión especial fue preparada en forma conjunta entre el canal Telefuturo y la Diócesis de Caacupé, el propio monseñor Ricardo Valenzuela, y el equipo de comunicaciones de la Basílica de Caacupé.

“Desde la Iglesia, se reconoce esta peregrinación virtual, como una vía alternativa para que los fieles cumplan con sus promesas a la Virgen”, explica Luis Carassale, periodista, y jefe de prensa de Telefuturo.

VISITA VIRTUAL. Carassale también detalla que es la primera vez que se tendrá acceso a tantos rincones de la Basílica, pues esta abrió sus puertas a las cámaras de Telefuturo para un recorrido 100% virtual, que permitirá observar todos los rincones de la casa de la Virgen, y conocer su historia.

“El público disfrutará de perspectivas de ella, que habitualmente no tenemos”, agrega el comunicador.

En este sentido, se compartirán detalles de la Basílica, del museo de la Virgen, de la capilla de adoración, del confesionario, de la capilla San Roque González de Santacruz. También se verá un recorrido por los cuadros pintados en todo el trayecto hasta llegar al mirador principal, yendo por la cúpula.

INÉDITO. Este evento, que llegará a nivel nacional, es inédito, pues se trata de la primera peregrinación virtual hasta la Virgen de los Milagros de Caacupé, y se concreta debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Directivos y referentes del proyecto explican que el objetivo es proponer a los fieles y devotos de la Virgen Serrana, la posibilidad de llegar hasta ella en la víspera de su festividad, al tiempo de poder peregrinar de modo virtual. “Será una peregrinación de todos los paraguayos y paraguayas, no física sino espiritual, una peregrinación con el corazón, hasta llegar a la Virgen”, explican los referentes eclesiales.


En detalle
Evento: Peregrinación virtual a Caacupé.
Fecha: Lunes 7.
Hora: 20:00.
Medios: Web www.telefuturo.com.py, y de las páginas de Última Hora, Latele, NPY, Diario Extra y Diócesis de Caacupé.
Evento: Serenata a la Virgen.
Fecha: Lunes 7.
Hora: 22:00.
Medio: Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.