19 abr. 2024

Multimedios ofrece a fieles de la Virgen una peregrinación virtual

En un trabajo coordinado desde Telefuturo con la Diócesis de Caacupé, por primera vez se ofrece a los devotos de la Virgen Azul, una peregrinación virtual, serenata y otros contenidos.

Por primera vez, los devotos de la Virgen de Caacupé de todo el mundo, podrán acceder a una peregrinación virtual, que será emitida este lunes 7, a través de las páginas web de Telefuturo, Última Hora, Latele, NPY, Diario Extra y la web de la Diócesis de Caacupé. Además, el acompañamiento de Radio Monumental 1080.

“Desde la iglesia, se reconoce esta peregrinación virtual, como una vía alternativa para que los fieles cumplan con sus promesas a la Virgen”, explica Luis Carassale, periodista, y jefe de prensa de Telefuturo.

Esta propuesta surgió a raíz de que este año, debido a la pandemia Covid-19, por protocolo sanitario, están prohibidas las peregrinaciones.

El trabajo se realizó en conjunto entre Telefuturo y la Diócesis de Caacupé, el propio monseñor, y el equipo de comunicaciones de la Basílica de Caacupé. Además de la peregrinación, que tendrá lugar desde las 20:00, ingresando a www.telefuturo.com.py o las demás web antes mencionadas, los creyentes podrán disfrutar de una Serenata a la Virgen, ese mismo lunes, pero de 22:00 a 00:05 por las pantallas de Telefuturo (Canal 4).

RECORRIDO. Luis Carassale también detalló que es la primera vez que se tendrá acceso a tantos rincones de la Basílica, pues ésta abrió sus puertas a las cámaras de Telefuturo para un recorrido 100% virtual, que permitirá recorrer todos los rincones de la casa de la Virgen, y conocer su historia.

“El público disfrutará de perspectivas de ella, que habitualmente no tenemos”, agregó Carassale.

Así, se compartirán detalles de la Basílica, del museo de la Virgen, de la capilla 11de adoración, del confesionario, de la Capilla San Roque González de Santacruz. También se verá un recorrido por los cuadros pintados en todo el trayecto hasta llegar al mirador principal, por la Cúpula y el mirador, y por el Tupãsy Ykua.

Este contenido multimedios pretende llegar masivamente, “pues consideramos que se trata de un valioso contenido para los fieles”.

PASO A PASO. La peregrinación arranca en el peaje de Ypacaraí hasta los pies de la Virgencita Azul de los Milagros, en los pasos de un grupo de jóvenes, quienes hicieron el recorrido de forma controlada y cumpliendo el protocolo sanitario.

Durante el trayecto que tendrá una duración de una hora, se rezará y se compartirán historias y tradiciones que a lo largo de los años se consolidaron como costumbres del pueblo paraguayo en esta fecha.

El material será emitido en los espacios informativos y redes sociales de Telefuturo, NPY y Latele.

A saber
Evento: Primera peregrinación virtual a Caacupé.
Fecha: Lunes 7 de diciembre, a las 20:00
Peregrinación virtual: Web www.telefuturo.com.py, y de las páginas de Última Hora, Latele, NPY, Diario Extra y la Diócesis de Caacupé.
Otras emisiones: El material será emitido en los espacios informativos y redes sociales de Telefuturo, NPY y Latele. Formará parte del museo de la Virgen de Caacupé.
Serenata a la Virgen: homenaje musical con importantes artistas. También el lunes, pero de 22:00 a 00:05 por las pantallas de Telefuturo.