Interior

Multan a personas que queman basuras

 

La Secretaría del Ambiente de la Municipalidad de Caacupé corroboró las denuncias de quemas de basuras que vecinos realizaron en diferentes barrios de la Villa Serrana, y notificó a los responsables que serán multados.

La jueza de faltas de la Comuna caacupeña, María Teresa Llanes, indicó que en estos últimos días recibieron muchas denuncias de quemas de basuras y recordó que está vigente una ordenanza que sanciona con multas a toda persona que realiza quema de desechos.

“La ordenanza municipal, dice que a dicha práctica de quemar basuras se debe aplicar como multa lo correspondiente a 15 jornales (aclarándose que por cada jornal corresponde pagar G. 80.000)”, recordó.

Agregó que todas las personas que practicaron las quemas ya fueron notificadas y deben acercarse hasta la Municipalidad para el pago de dichas multas. “Que serán del orden de G.1.200.000 (...) y si no se acercan para abonar las multas, la administración municipal les cobrará cuando se acerquen a la Comuna para renovación de registros de conducir, el pago por impuestos inmobiliarios”. DBF

Dejá tu comentario