Los dos puntos principales de la entrevista que concedió Mujica al periodista de la AFP fueron sobre el por qué no tuvo hijos y otros aspectos desconocidos de su vida, respecto a su relación de pareja, informa en u portal infobae.com
El Presidente charrúa indicó que lamenta no haber tenido hijos, " me dediqué a cambiar el mundo y se me fue el tiempo”, revela a sus 79 años.
Mujica se encuentra prácticamente en la etapa final de su mandato, 2010 – 2015, y vive en una pequeña finca en compañía de su esposa Lucía y su famosa mascota, la perrita de tres patas llamada Manuela.
Contrajo, oficialmente, matrimonio con Lucía hace poco más de cinco años y comenta que se había hablado de la posibilidad de una adopción al finalizar su mandato.
La pareja presidencial inició su relación antes de que él cayera preso por segunda vez en 1972. Mujica vuelve a ver la luz recién en 1985, cuando se reencuentra con Lucía.
A su salida de prisión, Mujica tenía ya 50 años y Lucía 40. Inmediatamente inició su militancia política.
Define a la vida cotidiana como una “dulce costumbre”, donde comparte con su esposa temas sobre política, miran juntos partidos de fútbol y asegura que son muy amigos y compañeros.
“La única adicción válida es el amor”, reflexiona, para luego comentar que a veces puede ser complicado, “se producen muchos cortocircuitos cuando no estás sintonizado en los mismos temas”. Pero aclara: “Nosotros somos viejos militantes y estamos adaptados”.
También comenta que Lucía es muy ordenada y una especie de arquitecta, ya que se pasa ordenando todo en la casa y cocinando pizza de vez en cuando.
Una vez más explica que no quiere tener empleados en su casa, ya que se siente más cómo estando en familia, pudiendo por ejemplo levantarse de noche en calzoncillos para ir al baño.
Define a su esposa como delicada y que “fue un hallazgo que en una etapa de la vida nos encontráramos”.