Mundo

Mujica critica política de traer “cagadores” argentinos a Uruguay

 

El ex presidente socialista uruguayo y senador electo, José Pepe Mujica, se mostró muy crítico al proyecto del nuevo mandatario derechista, Luis Lacalle Pou, para incentivar la venida de argentinos de gran poder adquisitivo para que vivan e inviertan en Uruguay, según indicó ayer al medio El Observador de Montevideo.

“En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, expresó el ex líder izquierdista al citado medio uruguayo. Mujica considera que los incentivos fiscales deberían enfocarse en otros lados. “Tenemos unos 24 mil millones de dólares desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”, añadió Mujica a El Observador, insistiendo que una pequeña porción de “esa torta” ya sería suficiente como para ayudar a dinamizar la economía y enfatizó su propuesta de la creación de un fondo con capitales públicos y privados.

“Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda (apoyo económico) a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”, manifestó el ex guerrillero al medio de Montevideo.

El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) considera que el combate al “rentismo que no genera valor” será una de sus preocupaciones en el próximo Senado. Las declaraciones de Mujica se dan luego de que, semanas atrás, el mandatario electo señalara su deseo de flexibilizar la regulación de la residencia legal y fiscal para la venida masiva de extranjeros, principalmente de Argentina, para que vivan e inviertan en Uruguay en los próximos cinco años.

Dejá tu comentario