Política

Mujeres reclaman espacios en la nueva mesa directiva

 

El pleno de Diputados designó ayer a los nuevos miembros de la mesa directiva, se eligió a un presidente, dos vicepresidentes y tres secretarios parlamentarios, pero para ninguno de los cargos fueron tenidas en cuenta las diputadas, situación que generó malestar en las legisladoras.

La liberal Esmérita Sánchez reclamó el hecho y propuso que su colega, la colorada Marlene Ocampos sea designada como secretaria, pero la misma no aceptó la propuesta, argumentando que prefería respetar el pacto acordado.

Posteriormente la liberal Celeste Amarilla propuso a otras de sus colegas, pero en el caso de Cristina Villalba declinó alegando que ya llegará el momento de las mujeres y que en el próximo periodo se tendrá por primera vez a una mujer presidiendo la Cámara de Diputados.

El cartista Basilio Núñez calificó de estéril la discusión sobre el espacio para las mujeres y finalmente se llevó a votación con las candidaturas simbólicas de Amarilla y Rocío Vallejos.

Fueron electos secretarios los colorados Néstor Ferrer, Freddy D’Ecclesiis y el liberal Andrés Rojas Feris. De esta manera, ni una sola mujer conforma la mesa directiva.

Dejá tu comentario