28 mar. 2024

Mujeres crean una red para conquistar los negocios

Ladies Net es un sitio web creado como una guía de profesionales, integrada exclusivamente por mujeres altamente preparadas y capacitadas para adentrarse al competitivo mundo empresarial local.

Iniciativa. Lorena Peralta, creadora del gremio  profesional.

Iniciativa. Lorena Peralta, creadora del gremio profesional.

Un grupo de mujeres decidió unirse para crear Ladies Net, una guía de profesionales online, integrada exclusivamente por mujeres profesionales, preparadas y capacitadas para ingresar al mundo de los negocios o para ocupar cargos de relevancia dentro de las empresas.

Ladies Net nació a iniciativa de Lorena Peralta, su directora y fundadora, quien con otras mujeres profesionales decidió dar forma a este proyecto “ante la necesidad cada vez más fuerte de colaborar e impulsarnos entre todas, potenciando el crecimiento y pensando siempre en femenino”, afirma.

La propulsora de esta idea agrega que el rol de la mujer en el mundo de los negocios cambió y se está posicionando como una verdadera revolución positiva global.

Peralta destaca que para Ladies Net trabajar en comunidad es colaborar, crecer elevando a la de al lado, inspirar, trabajar en red y abrirse a nuevas oportunidades.

Esta guía funcionará en la web, se enviará vía mailing corporativo y se difundirá a través de las redes sociales como una herramienta que agregue valor a las personas o empresas que estén buscando mujeres profesionales destacadas en diferentes rubros.

La guía estará segmentada por rubro e incluirá una presentación de cada profesional referenciando sus servicios o productos, detallando cuál es su valor diferencial y cómo contactar con la profesional que se está necesitando.

“El acceso a la guía podrá ser vía web, mailing o redes sociales y allí se podrá contactar directamente con cada profesional, ya que en la descripción encontrarán el link que les dirija a cada página, correo o teléfono de la profesional que quieran contratar”, explica Peralta.

OBJETIVOS. “Ladies Net es una comunidad de mujeres profesionales que busca ayudar a las profesionales a vivir de lo que aman hacer y que vivan de sus talentos. Con ese fin creamos esta comunidad, para que este objetivo se cumpla y ellas puedan convertir sus negocios en empresas de éxito”, señala Peralta al hacer referencia a la finalidad de esta iniciativa.

La fundadora de Ladies Net destaca que buscan visibilizar a esas profesionales que invierten en su capacitación, están actualizadas con las últimas tendencias de negocios y ofrecen un servicio personalizado y diferente a las empresas.

La página web de estas mujeres talentosas será activada en la red durante este mes de mayo. La guía está integrada por profesionales líderes que decidieron invertir en su desarrollo y se inscribieron en enero pasado al programa Ladies Net 2019.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.